Publicidad
Tecnología 11 Ago 2013 - 3:58 pm

Samsung apelará prohibición de importar productos a EE.UU.

El fallo de la agencia gubernamental ofrece una posibilidad de veto por parte del presidente estadounidense.

Por: EFE
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/samsung-apelara-prohibicion-de-importar-productos-eeuu-articulo-439267
    http://tinyurl.com/mmlv7p8
  • 0

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció este domingo que apelará el fallo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, en inglés) de EEUU de prohibir la importación de varios de sus productos por violar patentes de la estadounidense Apple.

"Tomaremos todas las medidas que sean necesarias, incluidas acciones legales, para que nuestras peticiones queden reflejadas en el fallo", detalló en un comunicado Samsung, mayor fabricante mundial de "smartphones".

El viernes, el ITC consideró que Samsung violaba en EE.UU. las patentes de Apple en los mecanismos de desplazamiento de pantalla y los sistemas de entrada de auriculares, con lo que acordó prohibir los productos que vulneran esa licencia, como son el "smartphone" Galaxy S 4G, la tableta Galaxy Tab y dispositivos de 2010 y 2011.

No obstante, el fallo de la agencia gubernamental ofrece una posibilidad de veto por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, en los próximos 60 días, periodo en el que Samsung podrá continuar con la venta de sus productos.

El fallo es el resultado de la demanda interpuesta por la compañía californiana contra Samsung en 2011, en el marco de una larga batalla comercial sobre patentes que libran en una decena de países los dos gigantes de la tecnología.

A comienzos del semana y respecto a otra demanda paralela, el Gobierno del presidente Barack Obama anunció su veto a la prohibición de la venta e importación de algunos modelos de iPhone y iPad en EE.UU., impuesta en junio por la propia ITC tras considerar que esos productos de Apple violan una patente de Samsung.

La decisión de la ITC vetada por la Casa Blanca había sido una importante victoria para Samsung, que presentó una demanda contra Apple en junio de 2011 por violación de sus patentes.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ramiroll

Lun, 08/12/2013 - 06:49
Como comsumidor de ambos productos y por experiencia me quedo con samsung. El sistema androide supera al de apple. Cualquier persona esta en su derecho de discrepar. Los americanos cuando no pueden ganar utilizan el desprestigio, la mentira y la fuerza. Los tiempos han cambiado y el mundo los mira con otros ojos
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Lun, 08/12/2013 - 02:32
Hay que ver las toneladas de idioteces que la ignorancia hace escribir a tantos foristas; el automovil movido por un motor de combustión interna de gasolina fue inventado por Karl Benz, cuando Henry Ford era todavía un imberbe. Lo que Ford inventó fue la línea de producción en serie, útil tanto para producir automóviles como para hornear galletas. Karl y Bertha Benz, junto con Gottlieb Daimler fundaron Mercedes-Benz, cuyo diseñador estrella fue en las primeras décadas Wilhem Maybach.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Lun, 08/12/2013 - 02:39
Por demás el mouse y la UGI, junyo von otros dispositivos básicos de los computadores de hoy, los inventó un grupito de muchachitos muy brillantes pero ingenuos que trabajaban para un laboratorio de desarrollo de Xerox en Palo Alto, California, de quienes se robaron las ideas tanto Bill Gates y Paul Allen (Microsoft), como Steve Jobs y Steve Wozniak (Apple)... mejor lea, muchachito ignorante y hablador..
Opinión por:

dejemosasi

Dom, 08/11/2013 - 21:01
NO DEBERIAN ACEPTARLA POR LADRONES...LE SIGUEN COPIANDO Y ROBANDO A QUIENES GASTAN DINERO Y TIEMPO INVENTANDO Y CREANDO..... DEBEN DESAPARECER.... SAMSUNG - ANDROID ES EL PEOR VIRUS EN CELULARES QUE EXISTE.... ME DEVIELVO A IPHONE PERO RAPIDITO!!!>
Opinión por:

magarbol

Dom, 08/11/2013 - 23:13
Tan mk ud!!! entonces que no vendan ningun carro en EE.UU diferente a ford porque este fue quien invento el automovil con combustible a gasolina, o que los computadores marca toshiba salgan de Usa porque apple invento el mouse, es una estupidezz.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio