Samsung lanza su Note 4 en Colombia

La multinacional coreana presentó el phablet de última generación con una pantalla de 5.7 pulgadas.

Redacción Tecnología
22 de octubre de 2014 - 11:36 a. m.
Samsung lanza su Note 4 en Colombia

En medio de una estrategia comercial global, Samsung anunció la llegada de su Note de cuarta generación al mercado colombiano.

Lo hizo en Cartagena, desde donde se revelaron los planes para Latinoamérica. Allí, con ejecutivos del más alto nivel, dejaron claro que además del Note 4 en la región, está disponible el smartwatch más sofisticado del mercado: el nuevo Gear S, previsto para finales de octubre.

Del teléfono, la compañía aseguró que lograron una "sensibilidad a la presión a 2,048 puntos de registro. Puede reconocer la velocidad, dirección e inclinación, lo que le permite ofrecer una sensación más natural a la escritura manual en comparación con lo que tenía su predecesor. Samsung también agregó funciones como Calligraphy Pen y Fountain Pen (bolígrafo de caligrafía y bolígrafo de cartucho de tinta)".

El teléfono cuenta con un marco metálico y una pantalla de vidrio 2.5D para tener una mejor experiencia de visualización. Su sistema operativo es el Android KitKat y la "cámara frontal tiene 3.7 megapíxeles. Ofrece un ángulo de captura predeterminado de 90 grados y hasta un ángulo de 120 grados de ancho para que los usuarios tomen las mejores ‘selfies’ horizontales, conocidas como ‘wide selfies’ o ‘wefie’ con más amigos", detalló la multinacional.

Entre sus funciones adicionales está la de las múltiples ventanas, optimizador de descargas, bloqueo dinámica de pantalla, sensor de acelerómetro, giroscopio, monitor de ritmo cardíaco y un procesador Quad-Core de 2.7 GHz.

“También incluye una cámara trasera de 16 megapíxeles con un estabilizador Smart Optical Image que equilibra los movimientos de la cámara y extiende de manera automática el tiempo de exposición en entornos oscuros”, informó la compañía.

Samsung aseguró que el usuario no se quedará sin batería. Su “función ‘Fast Charging’, que la carga de 0 % a 50 % en aproximadamente 30 minutos, junto con la función de ahorro de energía ‘Ultra Power Saving Mode’ extiende el tiempo de uso activando solo las aplicaciones esenciales”.

En el evento, donde se recordó que el equipo ha sido lanzado en las principales capitales del mundo como Hong Kong o Dubai, también se anunció que el teléfono viene con el paquete de Google Play Music gratis por seis meses. Eso es, básicamente, unas 30 millones de canciones y la posibilidad de escuchar emisoras, incluso, off-line.

Entre otras especificaciones del equipo, está la grabación de video y reproducción hasta UHD. Reconoce gestos, trae acelerómetro, Geo-magnético, giroscopio, RGB,IR-LED. En proximidad escáner de huella digital, UV y monitor del ritmo cardíaco. 32 GB de memoria interna más una ranura para micro SD de hasta 64GB.

La compañía no reveló precios porque aseguraron que dependería de la estrategia comercial de cada operador, distribuidor o página web que los venda en Colombia.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar