Samsung les apuesta a Note4 y GearS

Un phablet y un reloj inteligente llegan al país. ¿Qué tan distintos son de los que ya hay en el mercado?

Edwin Bohórquez Aya
25 de octubre de 2014 - 02:28 a. m.
Luis Vargas, de Samsung.  El Note4 viene con un Spen mejorado, que escribe sobre mayores inclinaciones.  Al GearS se le puede insertar una simcard. Único en su segmento. / Cortesía
Luis Vargas, de Samsung. El Note4 viene con un Spen mejorado, que escribe sobre mayores inclinaciones. Al GearS se le puede insertar una simcard. Único en su segmento. / Cortesía

La multinacional coreana presentó esta semana dos nuevos productos en el mercado colombiano, en medio de una apuesta que busca lograr que cada vez más consumidores tengan teléfonos inteligentes de gran tamaño, acompañados de relojes que sirven para muchísimo más que dar la hora integrados con el celular. Luis Vargas, gerente de producto de Samsung Colombia, detalla parte de la estrategia.

- Traen el Note4 y el GearS a Colombia. ¿Cuando estarán en las tiendas?

A finales de octubre o comienzo de noviembre.

-Las cláusulas de permanencia cambiaron el negocio y este teléfono no será barato. ¿Qué tantas expectativas tienen si la gente no está invirtiendo mucho?

Nosotros tratamos de importar lo último a Colombia; no sé qué impacto tendrá en nuestras ventas esta nueva ley. Lo importante es que no nos interesa tanto qué reacción va a tener el público, sino intentar mejorar siempre la vida de las personas.

Pasamos todo un año para traer lo último en tecnología e innovación y ojalá esta nueva ley no afecte para que los colombianos pueda acceder a ella. Que el que quiera pueda comprarla. Lo que le puedo decir es que siempre que lanzamos un producto como este, duplicamos las ventas de un modelo anterior al nuevo. Queremos triplicar esta vez y tenemos un dispositivo para eso.

- ¿No resulta siendo un teléfono muy grande?

En 2011, cuando lanzamos Note1, todo el mundo nos llamó locos. ¿Qué es esta pantallota? Y ha sido un placer ver cómo las pantallas grandes son una realidad y el mercado de phablets crece cada vez más en regiones como la nuestra y en Asia. Note tiene una ventaja que otros equipos no, y es que son de tamaños similares: el Note es una herramienta que sirve, además de consumir contenido, que todos lo hacen, crea contenido.

- ¿Pero qué hace a Note4 diferente de los demás?

Además del diseño, que tiene metal, y de las dos cámaras, que son excelentes, hay dos cosas que no tiene ninguno: el Spen, que es como la varita mágica que permite crear contenido, por ejemplo, a los diseñadores de modas o a los arquitectos. Tiene una fidelidad a la hora de la escritura impresionante, permite hacer collage, seleccionar y compartir imágenes. Y lo otro es que es multitarea real. ¿Y eso qué es? Las pantallas de las aplicaciones se minimizan, se pueden acomodar y compartir contenido entre ellas. Yo tengo una foto en un lado, la pongo en el correo que está en el otro. Y eso sólo lo tiene este equipo. Vamos un paso más adelante.

- Un estudio hecho por ustedes dice que la mitad de los consumidores mundiales prefieren un smartphone con pantalla grande...

Hemos estado acostumbrados a pantallas de 3.5 pulgadas, y yo creo que van a desaparecer. Estamos viendo que eso ya pasa en el país. Nada abajo de 4 pulgadas se vende. Entonces esto es una nueva experiencia de ver las cosas. Eso es Note4.

- Y la batería, que es el karma de todos los teléfonos inteligentes, ¿cómo viene en este equipo?

Esta batería es muy especial ya que carga hasta el 50% en media hora. Y más o menos una hora tarda en cargarse completamente. Y como en el S5, tenemos un modo de ultra ahorro de energía. El procesador, muy eficaz, y la pantalla hacen que no gaste tanto y que le dure un día entero con el uso normal.

- La carcasa de Samsung ha sido criticada por tener pasta en la parte trasera, la tapa. ¿Y este equipo también viene así?

La pantalla es Gorilla Glass y el marco de metal, lo que lo hace más resistente. La parte de atrás, que continúan señalando nuestros críticos, la hacemos porque se puede cambiar la batería cuando se quiera y no se tiene que hacer tanta cosa.

Y si algún día hacemos un teléfono compacto, pues tenemos los suficientes puntos de atención al cliente para hacer los ajustes que se necesiten. Estamos tranquilos con lo que tenemos.

- Traen un reloj, el GearS. Es curvo, el más curvo de su familia...

Es la quinta versión de un Gear, es lo que nosotros llamamos tecnología vestible y lo que vemos es una pantalla curva Amoled que no tiene ningún competidor. Creemos mucho en la superconectividad. Hay mucha gente que lleva su teléfono en el brazo para hacer ejercicio.

A este reloj sencillamente se le mete la simcard, se le instala música y se puede ir a correr tranquilo. Recibirá las notificaciones y hay más de 1.000 aplicaciones disponibles para poder sacarle más provecho.

Es un dispositivo de vista rápida, mide el ritmo cardíaco, tiene brújula, sistema operativo Tizen basado en Wearable, la pantalla también es Súper Amoled y soporta redes 3G y 2G.

 

ebohorquez@elespectador.com

@Edwin BohorquezA

Por Edwin Bohórquez Aya

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar