Publicidad

Samsung pagará 548 millones de dólares a Apple por el caso de patentes

La suma de dinero solo representa la mitad de lo que Apple demandó inicialmente en 2012.

AFP
05 de diciembre de 2015 - 02:07 a. m.
AFP  / AFP
AFP / AFP

El grupo surcoreano Samsung aceptó pagar 548 millones de dólares a su competidor estadounidense Apple por el caso de las violaciones de patentes que les enfrenta desde hace varios años, informaron fuentes judiciales.

Samsung informó en un documento enviado a la justicia estadounidense, pagará a Apple la suma determinada por sentencia, pero que se reservaba el derecho a recuperarla si la multa era modificada o anulada posteriormente en apelación o si se reconocía su autoría de las patentes.

Apple indicó en el mismo documento que no estaba de acuerdo con Samsung en esa cuestión.

Un tribunal de California concedió en septiembre una victoria parcial a Apple en este caso, lo que obligaba a Samsung a pagar o a llevar el caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

No obstante, los 548 millones de dólares solo representan la mitad de lo que Apple demandó inicialmente, en 2012, y no resuelven la cuestión de quién pagará los costes judiciales, que según algunas fuentes podrían alcanzar los 1,8 millones de dólares. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar