Samsung va por el mercado de gama alta, pero con precios más bajos

La marca presentó esta semana sus nuevos equipos de la serie Galaxy A, con mejoras en diseño y hardware. Estarán, en sus tres versiones, entre uno y dos millones de pesos.

Santiago La Rotta
11 de febrero de 2016 - 11:20 a. m.
Imagen del nuevo Galaxy A3. / Cortesía - Samsung
Imagen del nuevo Galaxy A3. / Cortesía - Samsung

Samsung realizó esta semana la introducción de los nuevos equipos de su serie Galaxy A: A3, A5 y A7. Con esta jugada, la compañía refuerza su presencia en un sector del mercado en el que hay teléfonos inteligentes con grandes capacidades, pero con precios muy por debajo de los dispositivos premium como la serie Galaxy S, el iPhone 6S, el Mate S o el One M9, por mencionar algunos.

Este es uno de los segmentos del mercado que resultan estratégicos para Samsung, pero en general para otros fabricantes que han llegado pisando fuerte este mismo terreno, como Asus con su Zenfone 2.

La idea es sencilla: la serie A ofrece capacidades muy superiores a un teléfono de gama media pero que, en el esquema de cuots que han implementado los operadores celulares, representaría un aumento modesto en éstas, a cambio de un teléfono que a los ojos de muchos es un equipo premium. La mayor influencia de este tipo de teléfonos se sentirá, entonces, en la gama media, una de las más populares en Colombia.

“La serie A obedece a la necesidad de adaptarnos a las condiciones del mercado en la región y en el país; en Colombia la capacidad de adquirir equipos de alta gama se ha visto golpeada por una serie de factores. Esto no quiere decir que a los equipos de más alta gama les vaya mal, pues de hecho se venden muy bien. Pero en términos de masificación de teléfonos inteligentes, Galaxy A es clave porque se ubica un poco abajo del sector premium en precio, pero con grandes capacidades. Cuando la gente llegue al punto de venta existe la posibilidad de que el cliente pueda brincar una categoría más cuando la cuota mensual tenga aumentos de $20.000, por poner un ejemplo”.

Para Walid González, gerente de producto móvil de Samsung Colombia, la diferencia clave de la nueva serie Galaxy A, frente a otros fabricantes que están en este segmento, es contar con un ecosistema de dispositivos. “Claro, hay carcasas y cables de datos, pero también existe la posibilidad de que esta línea sea usada con el Gear VR, nuestra plataforma móvil de realidad virtual que estamos comenzando a comercializar en Colombia. Nuestra última versión de este producto se adapta perfectamente al A5 y al A7. Esto además de los otros wearables de la marca, como el Gear S2 (un reloj inteligente”. (Lea Realidad virtual, lista para ser usada)

La entrada de la nueva serie (el A3) arranca con una pantalla de 4.7 pulgadas, sigue con 5.2 en el A5 y termina con 5.5 pulgadas en el A7. Todos son modelos con 16GB de almacenamiento interno, pero con la posibilidad de expandir esto hasta 128GB a través de una tarjeta Micro SD. En términos de memoria RAM, los equipos cuentan con 1.5GB, 2GB y 3GB. Una de las mejoras sensibles de la línea se ubica en las baterías que, según Gonzáles, “vienen entre 2.300, 2.900 y 3.300 miliamperios/hora (las anteriores eran  de 1.500, 2.500, 3.000 miliamperios/hora). También implementamos el sistema de carga rápida, que sólo estaba disponible en nuestros equipos premium, como las líneas Note y S”. Esta última función sólo está disponible para el A5 y el A7. Estos dos modelos también cuentan con lector de huella digital.

Otros de los puntos sensibles de los nuevos Galaxy A son las cámaras, que fueron optimizadas en todos los equipos y que, en la parte trasera, “cuentan con una resolución de 13 mexapixeles y cinco en la frontal. La apertura en ambas cámaras será de f1.9, lo que permite tener mejores fotos en condiciones de baja luz, por ejemplo. También implementamos la activación rápida de la cámara, que se logra presionando dos veces el botón de inicio para que en menos de un segundo el teléfono ya esté listo para tomar una foto. Y a esto le sumamos un estabilizador óptico de imagen para lograr imágenes con mayor nitidez y foco”, según González.

Aunque los precios exactos aún no están definidos, Samsung estima que el A3 estará cerca al millón de pesos, el A5 rondará entre $1´600.000 y $1´700.000, mientras que el A7 se ubicará por debajo de los $2’000.000.

Este lanzamiento llega pocos días antes de la introducción de la siguiente versión de la línea S, la de más alta gama de Samsung, equipo que será presentado en el marco del Congreso de Móviles de Barcelona, que arranca el 22 de febrero.

Por Santiago La Rotta

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar