Publicidad
Tecnología 25 Nov 2012 - 11:12 am

Éxito tecnológico

Samsung vende más de 5 millones unidades de su Galaxy Note 2 en dos meses

El gigante tecnológico surcoreano anunció que las ventas mundiales de su híbrido entre "smartphone" y tableta Galaxy Note 2 han superado los cinco millones de unidades.

Por: Elespectador.com
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/samsung-vende-mas-de-5-millones-unidades-de-su-galaxy-n-articulo-388991
    http://tinyurl.com/ln22voy
  • 0

El dispositivo, con una pantalla de 5,5 pulgadas, se comenzó a comercializar en Corea del Sur a finales de septiembre, y logró la marca de los 5 millones de ventas mundiales tres meses antes que el anterior modelo, el Galaxy Note, de 10,1 pulgadas, detalló la compañía en un comunicado.

Samsung, que presentó en sociedad el nuevo modelo de Galaxy Note 2 en la feria tecnológica IFA 2012, que se celebró en Berlín del 31 de agosto al 5 de septiembre, ha realizado desde entonces diversas actividades de promoción de este producto en mercados como Hong Kong, Sudáfrica o EEUU. El Galaxy Note 2, que corre con el último sistema operativo de Google, Android Jelly Bean, cuenta con un procesador de cuatro núcleos y pantalla táctil, entre sus características.

Además, a finales de noviembre el grupo surcoreano, el mayor fabricante de smartphones del mundo, detalló que las ventas de su modelo de teléfono móvil inteligente Galaxy S3 sobrepasaron los 30 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de mayo.

Samsung, con cerca de 206.000 empleados en 197 oficinas repartidas en 72 países, logró entre julio y septiembre de este año un beneficio neto de casi 4.700 millones de euros, récord histórico de la compañía y 91% más que el mismo período de 2011.

La compañía mantiene una batalla legal con la estadounidense Apple, su principal competidor, por mutuas acusaciones de violación de patentes en tribunales de una decena de países y en la que ha cosechado resultados dispares. La más cuantiosa contra los intereses de la surcoreana se produjo el pasado 24 de agosto, cuando un jurado federal estadounidense consideró que copió tecnología de Apple para algunos de sus modelos y le condenó a pagar mil millones de dólares por ello.

En este sentido, la empresa de Cupertino añadió esta semana otra nueva demanda en un tribunal de California (EEUU) contra la surcoreana, a la que acusa de infringir seis patentes de telefonía móvil y tabletas, según informó la agencia local Yonhap. Entre las patentes demandadas se encuentran productos estrella de Samsung como el mencionado Galaxy Note 2 o el "smartphone" Galaxy S3, así como diversos modelos de las tabletas Galaxy Tab.

 

TAGS:
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Confirman segundo caso de chikungunya en Colombia
  • Wall Street pierde impulso luego de declaraciones sin sorpresas de la Fed
  • Bomberos se electrocutan al realizar el Ice Bucket Challenge

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Rebuscando

Lun, 11/26/2012 - 09:13
Ojalá samsung mejore la calidad de sus teléfonos, porque hace un año compré 2 buenas referencias y ya tengo problemas con el hardware y el otro con el software (se bloquea a cada momento). He visto que todos los "conectores" de los equipos chinos se dañan con mucha frecuencia, son laticas con pobres baños de cobre que se oxidan en muy poco tiempo. Gobierno Colombiano, haga control de calidad a los productos chinos, porque nuestro dinero también vale, y no es justo que paguemos por solo buena apariencia.
Opinión por:

dejemosasi

Lun, 11/26/2012 - 08:55
POR ARTICULOS COMO ESTOS DEJA UNO DE LEER ESTE PERIODICO. EL CLARISIMO QUE SAMSUMG LE PAGA A ESTE PERIODICO POR ESTE TIPO DE PUBLICIDAD Y LOS INCAUTOS CREEN QUE ES INFORMACION... MAL HECHO!.
Opinión por:

wwwantaresco

Lun, 11/26/2012 - 08:50
En todos ellos puede funcionar www.antaresweb.com
Opinión por:

hnnbl

Dom, 11/25/2012 - 23:45
¿Por qué esta sección lleva por nombre tecnología? Este escrito es una "recopilación" de datos de ventas de las empresas en cuestión.
Opinión por:

Perelman

Dom, 11/25/2012 - 19:22
Este juguete Note 2 es una nota. Fluido, rapido, funcional... se la pusieron los coreanos con este excelente equipo.
Opinión por:

Makinho

Dom, 11/25/2012 - 16:01
Por fin una empresa le pudo plantar cara a Apple en Smartphones y tablets pero estas ultimas con el modelo Ativ que utiliza WP8. Excelentes por donde se le mire los Galaxy de gama alta.
Opinión por:

PandeTrigo

Dom, 11/25/2012 - 13:41
Es el mejor telefono que existe en este momento y pasara mucho tiempo antes que otro pueda superarlo.. Cuando alguien pregunta porque es mejor que iphone 5 saco el lapicito hago un par de garabatos en la pantalla para dibujar que se despliega automaticamente y ya con eso quedan con la boca abierta... Creo que nisiquiera samsung podra superarlo ni a corto ni a mediano plazo...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio