Publicidad
Tecnología 18 Dic 2012 - 10:00 pm

Samsung y Apple, golpeadas por fallo

El juez de California que llevaba un importante caso de patentes entre Apple y Samsung les ha propinado un golpe a ambos bandos con uno de sus últimos fallos, pues negó la moción de Samsung de realizar un nuevo juicio y negó la petición de Apple de prohibir los 26 aparatos que un jurado consideró que violaban las patentes.

Por: Financial Times
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/samsung-y-apple-golpeadas-fallo-articulo-393176
    http://tinyurl.com/cramj9w
  • 0
Un juez de California falló en contra de las dos multinacionales. / EFE

En agosto, un jurado de nueve personas en San José, California, le concedió a Apple más de US$1.000 millones en daños y perjuicios, luego de que halló que el teléfono inteligente de Samsung violó las patentes de diseño y uso del iphone.

A principios de diciembre dos grupos de tecnología regresaron al estrado para discutir sus casos. Son los siguientes pasos de lo que se considera un fallo histórico.

La jueza Lucy Koh entregó respuestas en las que negaba las peticiones más importantes de ambos bandos en contra del otro.

La petición de Apple de tener un mandamiento judicial permanente para prohibir la venta de los 26 productos de Samsung fue negada porque “Apple no ha demostrado un daño irreparable a causa de la probable violación” de algunas de sus patentes, dijo la jueza Koh. Añadió que rechazaba “la teoría de Apple de que la violación había disminuido el valor de la marca de Apple, que no podía separarse de sus productos”.

Con respecto a otras patentes, Apple fracasó en su intento de convencer a la corte de que los diseños específicos que estaban cubiertos por las patentes violadas motivaban la demanda de los consumidores por teléfonos inteligentes.

Samsung argumentó en una audiencia anterior que tan sólo tres de los productos contra los que Apple buscó un mandamiento seguían vendiéndose en los Estados Unidos y que aquellos habían sido rediseñados para no violar las patentes de Apple.

TAGS:
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio