Publicidad

Samsung y Apple hacen las paces, menos en EEUU

Los dos grandes grupos tecnológicos han multiplicado estos últimos años las querellas recíprocas por violación de patentes.

AFP
06 de agosto de 2014 - 03:47 a. m.
Samsung y Apple hacen las paces, menos en EEUU

Samsung y Apple decidieron abandonar sus pleitos recíprocos en materia de patentes, menos en Estados Unidos, anunció este miércoles el gigante surcoreano de la electrónica. "Samsung y Apple acordaron renunciar a todo contencioso entre ambas empresas fuera de Estados Unidos", donde están en juego cientos de millones de dólares, indicó Samsung en un comunicado.

"Este acuerdo no contempla ninguna autorización referente a las licencias" que permita a uno utilizar patentes del otro, "y las empresas mantienen los procesos en curso ante los tribunales estadounidenses", añadió.

Los dos grandes grupos tecnológicos han multiplicado estos últimos años las querellas recíprocas por violación de patentes. La batalla más dura es la que tienen ante las instancias jurídicas de una decena de países el número uno mundial de los teléfonos móviles, Samsung, y su delfín estadounidense Apple.

Apple interpuso una querella contra su competidora en 2011 y desde ese momento la guerra se propagó a numerosos países, entre ellos Francia, Corea del Sur, Alemania, Japón, Italia, Holanda, Gran Bretaña y Australia. En Estados Unidos, Apple, que acusa al surcoreano de servirse masivamente de sus invenciones en sus productos, ha obtenido varias veces la prohibición de modelos de teléfonos inteligentes de Samsung por la USITC, la comisión estadounidense de comercio internacional.

Samsung también reprocha a la estadounidense de infringir sus derechos tecnológicos y comerciales. En mayo pasado, un tribunal californiano condenó a Samsung al pago de 120 millones de dólares a Apple en uno de los casos juzgados, una mera fracción de los 2.000 millones de dólares reclamados por Apple por el conjunto de las infracciones que reprocha al gigante surcoreano.

Para Samsung, la factura provisional de los procesos en Estados Unidos ascendería ahora a mil millones de dólares.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar