San Valentín y Juegos Olímpicos, nuevo gancho para el spam

El objetivo es conducir a los usuarios de correo a enlaces de software maliciosos.

EFE
30 de enero de 2012 - 10:08 a. m.

El Año Nuevo fue utilizado masivamente por los creadores de spam como gancho para sus enlaces a software malicioso, según indica la empresa de seguridad informática Symantec en su informe de enero, que apunta a otras fechas como San Valentín o los Juegos Olímpicos como próximos pretextos de engaño.

Más de 10.000 dominios que incluían en su nombre referencias al Año Nuevo pero que en realidad enviaban a páginas maliciosas, fueron registradas por Symantec, que apunta a que los ciberdelincuentes emplean esta estratagema para animar a los receptores de los enlaces a pinchar sobre ellos pensando que van a encontrar una felicitación.

Otra de las tretas que emplean para generar confianza es incluir en los parámetros de la dirección palabras que hagan pensar que el destino es una red social.

Referencias a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Londres, y a San Valentín ya fueron detectadas por el equipo de Symantec, que encuentra en los eventos deportivos una tendencia habitual en el spam que llegará a través de Twitter y de los correos electrónicos en los próximos meses.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar