Se abre el telón en Las Vegas: la tecnología en escena

Estos son algunos de los aparatos que llamaron la atención en la apertura de la feria de innovación.

Redacción Negocios y Economía
05 de enero de 2017 - 03:29 p. m.
 Asistentes de docenas de  países llegaron a la feria de tecnología.  / AFP y Cortesía
Asistentes de docenas de países llegaron a la feria de tecnología. / AFP y Cortesía
Foto: AFP - DAVID MCNEW

Que la industria tecnológica soporte algo más de 15 millones de empleos en el mundo y que aporte US$3,5 billones a la economía global son dos razones de peso para entender por qué el mundo giró sus ojos por estos días hacia esa ciudad de Estados Unidos, para ver en detalle la Feria de Electrónica de Consumo (CES) 2017, que va hasta el 8 de enero.

Televisores de última generación, computadores recargados para los videojugadores, avances entre empresas del negocio automotor y desarrolladoras de software para los vehículos autónomos, pequeños dispositivos de almacenamiento portátil con capacidad para guardar miles de fotos y cientos de horas de video, además de algunos atisbos de cómo cambiará el mundo a través de la inteligencia artificial.

Por eso, ante una avalancha de lanzamientos y anuncios, estos son algunos de los que llamaron la atención en la muestra tecnológica.

Samsung Family Hub 2.0

Con las nuevas neveras inteligentes, los usuarios tienen la posibilidad de observar qué alimentos hacen falta y hay que reponer. ¿Cómo? A través de las cámaras internas View Inside. Una vez se tiene esa información, se agregan las imágenes de esos artículos a la lista de compras y se hace el pedido a través de la aplicación Groceries by Master Card. En televisores incluyeron la nueva línea QLED y el primer computador portátil para quienes convierten su laptop en consola de videojuegos.

Razer con Project Valerie
La primera computadora tipo laptop que logra que desde su pantalla original se deslicen otras dos y se convierta en tres monitores. Cada una de ellas es 4K IGZO de 17.3 pulgadas, está pensada en los videojugadores y en los diseñadores gráficos. Su cuerpo interno, llamado chasis, como los carros, es de aluminio CNC. Tiene 1,5 pulgadas de espesor y pesa menos de 12 libras.

La línea de TV Bravia serie A1
Viene, además del contundente diseño, con tecnología Acoustic Surface, que permite que el audio salga de la pantalla del televisor y de esta forma eliminar los altavoces que estaban, regularmente, a los lados de la pantalla. Queda entonces de pie y libre de parlantes. Además emite la más alta calidad de imagen y sonidos, advierte el fabricante, pues es 4K.

Kingston y su USB DataTraveler Ultimate GT
Esta pequeña unidad descresta. Es la USB de mayor capacidad del mundo. ¿Por qué? “Ofrece hasta 2 terabites de espacio de almacenamiento”. Eso es, más o menos, 70 horas de video 4K en una sola, además de innumerables fotos y otros documentos.

LG y su PJ9
Es un parlante inalámbrico que flota sobre una estación de “levitación”, aseguró la casa coreana. Dice que ofrece un audio de alta calidad, reproduce podcasts y otros contenidos tanto en el interior como en exteriores. Sin duda, lo que más llama la atención es su diseño.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar