Publicidad

Se acerca Colombia 3.0, la cumbre sobre contenidos digitales en Latinoamérica

Se celebrará durante los días 29, 30 y 31 en la zona T de Bogotá, y se discutirá el futuro de los contenidos digitales en Latinoamérica.

El Espectador
24 de julio de 2014 - 02:43 a. m.
AFP
AFP

Entre el 29 y el 31 de julio próximos se realizará en Bogotá ‘Colombia3.0’ la tercera versión de la gran cumbre que reúne expertos internacionales, emprendedores, inversionistas y en general a los principales protagonistas de la industria digital. Podrán participar en el evento todos los interesados en videojuegos, desarrollo de software, aplicaciones móviles, animación digital, música, transmedia, cine y otros contenidos digitales.

Colombia 3.0, es una iniciativa del Ministerio TIC y que desde 2011 viene impulsando la industria de contenidos digitales del país. Durante la cumbre habrá conferencias, talleres, paneles y otras actividades relacionadas con el tema en cuestión. La agenda la integran expertos de 14 países del mundo, inversionistas, emprendedores, productores, desarrolladores, académicos, geeks y líderes globales de la industria.

Al respecto, el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, dice que "Colombia 3.0 es el escenario ideal para intercambiar experiencias, conectarse, crear redes, desarrollar nuevas ideas, impulsar negocios y acelerar iniciativas de alto impacto". Agrega que "es un evento que por su dimensión y por la importancia de la gente que reúne rebasa el ámbito local e influye en decisiones determinantes para el futuro de los contenidos digitales en Latinoamérica"..

Este año, el evento hará énfasis en 7 áreas temáticas: negocios digitales, animación, videojuegos, aplicaciones móviles, software, convergencia y música. Se desarrollarán otras actividades puntuales en campos como el 'e-learning', teletrabajo, periodismo digital y tendencias tecnológicas.

Una de las áreas clave es la de negocios, donde expertos nacionales e internacionales compartirán su visión e ideas sobre estrategias de negocio, modelos de negocio en productos digitales, distribución efectiva de contenidos, protección de la propiedad intelectual, pautas de gestión efectiva de equipos, desarrollo de alianzas internacionales y creación de equipos de alto desempeño. Todo ello centrado en una gran pregunta, ¿cómo generar ingresos con contenidos digitales?

Otro de los tópicos con gran potencial en el país es el de la animación. Para tratarlo, el evento invitó a artistas y referentes que hablaran desde la parte conceptual hasta lo puramente técnico. Además, creadores exitosos compartirán secretos de sus producciones y pautas para lograr animaciones inolvidables.

Por otra parte, en el marco de la Cumbre se desarrollará ‘Resonancia Colombia’, evento centrado en el negocio digital detrás de la música. Las personas interesadas en la industria musical podrán participar de actividades que buscan que estudiantes, músicos y agentes de esta industria se actualicen sobre las nuevas tendencias para sus proyectos.

Este evento académico gratuito ofrece paneles, entrevistas, talleres, showcases y debates con invitados nacionales e internacionales, provenientes de diferentes ramas de la industria musical, los cuales serán de gran utilidad para estudiantes, agentes y profesionales de las industrias creativas. La agenda completa de Colombia 3.0 se peude consultar en la página oficial del evento: http://colombia30.co/
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar