Se podrán abrir cuentas bancarias desde su celular

'Transfer', un tecnológico servicio que permitirá a los colombianos acceder al sistema financiero de la forma más completa que hay en el país.

El Espectador
14 de noviembre de 2012 - 04:36 a. m.
Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

El operador celular más grande de Colombia y el conglomerado económico y financiero de bancos del país, lanzaron este miércoles un nuevo producto conocido como Transfer, que busca que los colombianos puedan, por ejemplo, abrir una cuenta bancaria, acceder a todos sus productos financieros, consultar saldos, hacer retiros, generar pagos en supermercados o tiendas y, además, por medio de una arista del microcrédito ahorrar para comprar vivienda o carro.

Inicialmente el servicio estará disponible en el Banco AV Villas a través de 2.800 cajeros de la red ATH y más de 12.000 corresponsales bancarios que les darán a los colombianos información en detalle sobre el nuevo producto.

Cabe recordar que todos los bancos del Grupo Aval tendrán disponible este nuevo servicio –Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular-. A la alianza también se sumó el Citibank de Colombia. Este último busca con la movida aumentar su participación en el mercado local.

De acuerdo con Juan Carlos Archila, presidente de Claro, esta alianza corresponde a una de las estrategias del Gobierno de bancarizar a más ciudadanos por medio de la tecnología. “La señal de Claro llega al 98% del país y lo que se busca es usar la red más grande de Colombia para llevar los servicios financieros a quienes no los tienen o fortalecerlos en quienes ya los tienen”.

Por su parte, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, detalló que en Colombia el acceso al sistema financiero es bajo, donde cerca de 20 millones de personas tienen sólo un producto bancario. Por eso la conveniencia de poder realizar movimientos y transacciones en cualquier momento y desde cualquier lugar.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar