Tecnología 4 Ene 2013 - 9:00 pm

Será en Las Vegas hasta el próximo 11 de enero

Lo que se verá en el CES 2013

El Consumer Electronics Show, considerado el evento más importante de tecnología en el mundo, abre sus puertas este martes. Estos son algunos de los anuncios que más sonarán.

Por: Edwin Bohórquez Aya
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/se-vera-el-ces-2013-articulo-395152
    http://tinyurl.com/bx4yura
  • 0
insertar
Al CES llegan visitantes de todo el mundo a exponer y conocer. / JoeDuck / Flickr

Las Vegas, ciudad de diversión, de juego y apuestas, es la misma sede de uno de los eventos tecnológicos más esperados: el Consumer Electronics Show. Cuatro días en los que los ojos del mundo de la innovación se centran en tierra estadounidense para contarle al mundo qué es lo último que lanzará cada marca de la industria o, como sucede en la mayoría de los casos cada año, los prototipos que sirven de base para lanzamientos futuros.

La muestra que se hace anualmente en los primeros días de enero y que en esta ocasión va desde el 8 hasta el 11, trae sorpresas en todos los segmentos. Por ejemplo, en el de los automóviles revelarán avances dentro del vehículo para evitar colisiones, asistencia de desplazamientos de tierra, estacionamiento, control de velocidad, manos libres, conversión de texto a voz, detección de somnolencia del conductor, GPS de avanzada y tecnologías de mapeo.

La tecnología inalámbrica será protagonista. Habrá más de 1.200 expositores de este segmento que le apuntan a atrapar un pedazo de la tajada millonaria. Este año, según la Consumer Electronics Association (CEA), las ventas de teléfonos inteligentes seguirá siendo la principal fuente de entrada de dinero para la industria. “Los ingresos para los teléfonos inteligentes se espera que lleguen a US$37 mil millones en 2013, con más de 125,8 millones de unidades enviadas a los concesionarios”.

Los ultrabook y las tabletas tendrán lo suyo, pero de lo que más se espera es de híbridos (laptops que se convierten en tabletas o tabletas que se vuelven ultraportátiles). Revela la CEA que “se prevé que en 2013 las ventas de unidades de tabletas superen los 105 millones, lo que resulta en US$35,6 mil millones en ingresos”, un crecimiento de 22% comparado con el año pasado.

Los televisores, como ya tiene acostumbrado el CES a sus asistentes, tendrá un capítulo de ‘gran’ tamaño. Samsung y LG, las dos coreanas, seguirán luchando el primer lugar por mostrar la pantalla más grande del mundo acompañada de su propuesta smart TV. Aunque no está confirmado, se espera que suban el telón y enciendan lo último en pantallas de la generación OLED.

La salud con ayuda digital estará en pleno y con conferencias magistrales se pretende mostrar no solo los productos finales que se están fabricando para el negocio, sino cómo logran el bienestar de quienes los usan. Y para destacar lo mejor, 215 expositores en 27.000 metros cuadrados tendrán lo que será la próxima generación de dispositivos de salud y fitness y aplicaciones para acceder a completas historias clínicas, datos biométricos integrales y de acceso remoto para los profesionales médicos.

Como productos puntuales que ya se tiene conocimiento tendrán su lanzamiento en el marco del CES, está el portátil Serie 7 Ultra, hecho todo en aluminio y ultradelgado y ligero, altavoces JBL optimizados y gráficos AMD. O la cámara NX300, que trae sensor APS-CMOS de 20.3 megapíxeles y un rango ISO más amplio (ISO100-25600), acompañada de su lente 3D.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Muere Jack Bruce, bajista y cantante de Cream
  • Detienen a dos menores que, cuchillo en mano, robaron en un bus del SITP
  • Policía rescató a bebé abandonado en un basurero de Floridablanca, Santander

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio