¿Es seguro instalar WhatsApp para computadoras?

Aquí algunos errores que exponen al usuario mediante el uso de la plataforma web.

Redacción Tecnología
31 de enero de 2015 - 11:32 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Recientemente la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanzó su versión web para que se pueda acceder al servicio desde el navegador de un ordenador personal, no solamente desde el teléfono móvil como se venía ofreciendo, no obstante, ¿es realmente seguro realizar esta descarga?

La versión para computadora de la aplicación al parecer estaría presentado bugs (errores de software), que generan fallas y exponen a los usuarios.

Uno de los problemas que ha generado esta nueva modalidad de WhatsApp es la visibilidad ilimitada de la foto de perfil de los usuarios, pues, aunque en la versión para móviles podía determinarse a qué público estaba dirigida, en la versión web la configuración no funciona como se espera.

El usuario de Youtube Indrajeet Bhuyan, por ejemplo, en un video demostró que aunque su compañera lo eliminó de su lista de contactos y configuró la foto de perfil para que solo la vieran sus contactos, esta seguía apareciendo para él.

El segundo error al que están expuestos los usuarios de la nueva modalidad de WhatsApp tiene que ver con la funcionalidad, más específicamente de sincronización.

Cuando un usuario borra una foto que se envió mediante la aplicación móvil de su celular, esta resulta borrosa y no puede visualizarse de buena forma en la conversación mediante WhatsApp móvil, no obstante, esta sigue presente y puede verse perfectamente desde la computadora.

Aunque parezca algo muy normal, no lo es realmente, ya que si se borran los mensajes desde el celular, estos desaparecen también de la plataforma web, pero no es algo que funciona con las fotografías.

De acuerdo con Sabrina Pagnotta, analista de la firma de seguridad informática ESET, una compañía de seguridad informática establecida en Bratislava, Eslovaquia, “cuando se utilizan ambas versiones de WhatsApp, lo que sucede en una repercute en la otra, o al menos así debería ser”.

Para explicarlo mejor, la analista pone como ejemplo los mensajes enviados, que sin importar desde cuál plataforma se envíen, pueden visualizarse en ambas, “, y si se borran del móvil desaparecen de la pantalla de la computadora en cuestión de segundos”.

¿Pero qué pasa con las fotografías?, la empresa explica que el gran problema es que la foto no se elimina del cliente web, algo que evidencia que la sincronización no es efectiva entre ambas versiones, así se demuestra a la hora de borrar las imágenes.
 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar