Ser estratega a la hora de realizar compras online

La necesidad de encontrar los precios económicos ha hecho cada vez más populares las compras en la web.

Redacción Tecnología
06 de noviembre de 2014 - 10:30 a. m.
Ser estratega a la hora de realizar compras online

 Las compras en la web cobran cada vez más popularidad, no solo porque pueden realizarse desde la comodidad de su casa o trabajo, sino porque en muchas ocasiones las mejores promociones parecen ser online.

Realizar una compra inteligente resulta vital al momento de dar click en “comprar”. “Internet es un medio de compra muy conveniente y con muchas ventajas.

Además de generar una experiencia cómoda, entre sus grandes beneficios está la posibilidad de acceder a sitios para encontrar productos y servicios de calidad sin descuidar su bolsillo. Hoy en día este tipo de servicios cuentan con gran aceptación por parte de los compradores, por eso nuestra cuponera obtiene entre 30.000 y 35.000 clientes nuevos cada mes”, indica Mauricio Chiappe, director general de Cuponatic, una de las web especializadas en este mercado en el país.

Con el auge de los cupones en línea, muchos usuarios han decidido emprender ciertas estrategias para poder obtener el mayor beneficio a los descuentos que encuentran a diario en la red. De ahí que dicha compañía publicara un test para saber qué tan estratega se es a la hora de comprar online.

Responda a las preguntas teniendo en cuenta la siguiente escala del 0 al 5:

0 No aplica
1 Raramente
2 Ocasionalmente
3 Frecuentemente
4 Muy a menudo
5 Siempre

1. ¿A menudo usted revisa más de dos opciones antes de comprar un cupón de cualquier producto o servicio?
2. ¿Guarda usted un presupuesto mensual para cazar ofertas en línea?
3. ¿Considera que es mejor comprar a ciertas horas del día o de la noche para conseguir buenos descuentos?
4. ¿Recibe a diario y está atento a su correo electrónico para saber cuáles son los descuentos del día?
5. ¿Tiene algún ahorro especial en caso de que salga una oferta del producto de sus sueños?
6. ¿Espera con ansias la llegada de fechas especiales para sacar el mejor provecho a los cupones?
7. ¿Hace un listado y planifica con anticipación sus compras?
8. ¿Revisa a través de su smartphone, tableta y computador las ofertas que están vigentes?
9. ¿Está pendiente de las campañas como el Cyberlunes, Edays u otros de las que hacen parte las cuponeras y sitios de descuentos?
10. ¿Revisa con atención si hay disponibilidad del producto o servicio que va a adquirir?


Si al hacer la sumatoria obtuvo entre:

10- 25 puntos

Ser principiante en las compras en línea no es malo, es una oportunidad para aprender de cero nuevas técnicas para encontrar los mejores descuentos. Si quiere llegar a ser un estratega en este campo, desde ahora puedes empezar a estar atento a las publicaciones de cuponeras como Cuponatic.com.co, tener presentes las principales jornadas de descuentos que tienen lugar en internet, comparar precios antes de finalizar una compra e incluso, ahorrar algo de dinero para estar preparado ante cualquier oferta de sus sueños.

26- 40 puntos

Aunque a usted le gusta comprar por internet con frecuencia, aun le falta camino para convertirse en un estratega. Si hace una búsqueda intensa cuando quiera adquirir un buen descuento, compara precios y planifica con anticipación sus compras, seguro podrá empezar a obtener mayor ahorro y hacer feliz a su bolsillo. Es importante que se tome un tiempo para pensar qué puede estar haciendo mal y cambie sus métodos de búsqueda de descuentos para que aproveche mejor las promociones que se publican en la red.

41- 50 puntos

Felicitaciones. Si usted respondió el test con honestidad y obtuvo este puntaje es muy probable que le esté sacando el mayor provecho a la compra de descuentos por internet. Como la idea es mejorar más y convertirse en un estratega profesional, tenga en cuenta que es bueno seguir las ofertas que publican a diario las cuponeras, inscribir su correo electrónico para recibir alertas de buenos descuentos y no perderse las jornadas como Cyberlunes

Por Redacción Tecnología

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar