Smartphones coreanos se "autodestruirán" en caso de robo

La iniciativa del país asiático pretende desincentivar el hurto de estos aparatos.

El Espectador
26 de agosto de 2013 - 04:51 a. m.
Smartphones coreanos se "autodestruirán" en caso de robo

Ante la cantidad de denuncias por robo de celulares -en especial los smartphones por su alto costo- ya se han desarrollado varias iniciáticas para desincentivar el hurto de estos aparatos en todo el mundo.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur introdujo un decreto llamado ‘Medidas preventivas contra el uso ilegal de teléfonos celulares’, ante el aumento de este delito, según las autoridades, porque los celulares son contrabandeados en el exterior.

De acuerdo al diario Korea Times, se implementará un botón de pánico que inutilice por completo el equipo. “El sistema funcionará a través de Internet, y la opción estará dada dentro de las herramientas que el usuario del smartphone tendrá en su PC, y no en el dispositivo móvil. De esa forma, robar el equipo carecerá de sentido, ya que no podrá tener utilidad. El llamado "killer switch" incluso previene formatear el teléfono con lo cual no hay chance de reciclarlo”, indica el portal Infobae.

Según las autoridades del país asiático, la mayoría de los teléfonos que son robados son llevados a otras naciones donde pueden ser activados y nuevamente comercializados.

Ya los fabricantes Samsung y LG fueron notificados de la decisión de incluir el botón de autodestrucción en sus equipos que serán usados en Corea. Aún no se desconoce si los equipos que serán usados en otros países también dispondrán de este ingenioso dispositivo de seguridad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar