Publicidad
Tecnología 24 Abr 2013 - 2:25 pm

Software pirata le cuesta al mundo US$114.000 millones al año

Un reciente estudio patrocinado por Microsoft señala que un 64% de los usuarios de software falsificado ha experimentado problemas con sus equipos.

Por: Leonardo Rodríguez, Estambul
  • 92Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/software-pirata-le-cuesta-al-mundo-us114000-millones-al-articulo-418143
    http://tinyurl.com/bklsha4
  • 0

Los efectos de la instalación de software piratas en los equipos de cómputo le cuestan al mundo cada año US$ 114.000 millones en identificación, reparación y recuperación de los archivos dañados por los códigos maliciosos (conocidos como malware), que traen consigo los productos falsificados.

Para el caso solamente de Estados Unidos el costo este año podría ascender a $22.000 millones y se calcula que los consumidores podrían gastar hasta 1.500 millones de horas tratando de solucionar los inconvenientes que genera el malware.

Así lo señala un estudio realizado por la firma consultora IDC y encargado por Microsoft, en el que se advierte que al menos uno de cada tres para los consumidores y tres de cada 10 de las empresas, han visto infectados sus equipos por el uso de productos falsificados

El estudio global analizó 270 sitios web y redes peer-to-peer, 108 software de descarga y 155 CDs o DVDs, y entrevistaron a 2.077 consumidores y 258 directivos de tecnología en Brasil, China, Alemania, India, México, Polonia, Rusia, Tailandia, el Reino Unido y Estados Unidos.

Los investigadores encontraron que el software falsificado no necesariamente viene al momento en que los usuarios compran su computador, sino que en el 45% de los casos éste es bajado por internet.

El estudio encontró que el 64% de las personas que respondieron sabía que los problemas que experimentaban con sus equipos se debían a que habían usado software falsificados.

El 45% de las veces el software pirata había significado bajo rendimiento en el computador y lentitud en los procesos.

El 48% de los encuestados señaló que su mayor preocupación con el uso de software falsificado fue la pérdida de datos.

Entre tanto, el 29% se quejó de que había experimentado problemas con el robo de su identidad, pues se ha detectado que el malware viene siendo utilizado por los delincuentes para aprovecharse de los usuarios de computadoras que no son conscientes del peligro potencial que significan sus datos cuando se descargan formularios y demás en sistemas no seguros.

Lo más preocupante para el estudio es que muchas empresas han emprendido campañas para evitar la compra y utilización de software pirata, el 57% de los trabajadores aceptó que ellos mismo, y sin el consentimiento de los gerentes de tecnología, instalan programas dudosos en sus sitios de trabajo.

De éstos, solamente el 30% reportó no haber experimentado problemas tras esta práctica, pero el restante 65% reportó serios inconvenientes con sus equipos, sin que hayan informado de la causa a los gerentes de tecnología.

La preocupación para los expertos que analizan la falsificación y la piratería en el séptimo congreso mundial del tema que se realiza en Estambul (Turquía) es que conocen el riesgo pero los usuarios siguen comprando productos falsos porque resultan más económicos que los certificados. 

Relacionados

  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Francisco61

Jue, 04/25/2013 - 12:10
Si escriben mierda los hijueputas de este pasquin, las perdidas no son para el mundo, sino para las empresas como Mocosoft que estan forradas en billete, ademas el software pirata funciona igual que el original, pues en el caso de winbasura es la misma mierda que necesita 5 antivirus, mejor digan cuanto les paga bill gays!!. A ver chupa vergas, borren tambien este comentario! jajajajajajajaja
Opinión por:

4allpeople

Mie, 04/24/2013 - 21:16
Bueno, suponiendo que no hay monopolios de software vale el título pero que va, además no dicen que han hecho fortuna con esos precios y lo otro que no anotan es que esa cifra es un moco comparado con lo que traduce el uso de software pirata desde la casa con una vieja computadora de torre, hasta la última tablet, todo eso ha contribuido para que los países emergentes como China, India y Brasil hayan reducido su pobreza y no por esto Microsoft y las demás cayeron en la pobreza, es más han hecho más fortuna ahora que más gente usa sus soluciones de software
Opinión por:

GIOTAS

Mie, 04/24/2013 - 19:32
El reto de las tecnologias que se masifican es que sean baratas, eficientes, permitan una relativa autonomía y no esclavicen al usuario en su actualización, pero por ahora ese es precisamente el negocio de las corporaciones, la pirateria es inherente al mercado al generar ganacias en sus defectos, pero el billete no termina en los mismos. Lo mejor el sofware libre.
Opinión por:

253734

Mie, 04/24/2013 - 18:53
toca acabar con todos estos ladrones.......
Opinión por:

Bonny Samana

Mie, 04/24/2013 - 18:13
PERDERAN LAS EMPRESAS...POR QUE LO QUE YO..NO ME CANSARE NUNCA DE PIRATEAR ...DE TODO..PROGRAMAS ..MUSICA..PELICULAS...TODO..TODO..Y POR EL CONTRARIO NO HE PERDIDO UN SOLO PESO..POR EL CONTRARIO ..ME GANO LO QUE EMPRESAS LADRONAS LE ROBAN A OTROS QUE SI COMPRAN.
Opinión por:

253734

Mie, 04/24/2013 - 18:54
Por eso eres un ladron........
Opinión por:

pequin23

Mie, 04/24/2013 - 16:29
Con Android dominando el mercado en tabletas y móbiles se ha demostrado que el software libre basado en Linux es el camino.
Opinión por:

IBIOHAZARDI

Mie, 04/24/2013 - 15:56
SO FAKE !!! pero habran ingenuos que siempre estaran de acuerdo XD
Opinión por:

Cho.Bertico

Mie, 04/24/2013 - 15:48
ajaja me dio risa ver tantas mentiras!! un software pirata no es mas que el mismo software pero que no se pago por conseguirlo!! como putas llegan a decir que el software pirata vuelve lento el computador jajaja si son la misma mierda!
Opinión por:

zambucaT

Mie, 04/24/2013 - 15:47
comemierdas los del Espectador, cuanto ,les pagaron por porner palabres de un dizque estudio hecho por una multinacional déspota como MS?
Opinión por:

pensador

Mie, 04/24/2013 - 15:44
con esos precios es mas que justificado el sofware piratongo
Opinión por:

El patas

Mie, 04/24/2013 - 15:42
"el mundo".... pfffff
Opinión por:

Rotwailer

Mie, 04/24/2013 - 15:40
Lo que se debe proponer es una cruzada mundial para hacer que MicroSoft mejore la calidad de sus productos y que no abuse de su posición monopólica, imponiendo precios verdaderamente onerosos para la pobre calidad de sus productos. La cruzda debe apuntar al uso de otros sistemas operacionales que ofrecen más garantías al usuario en el tema de seguridad y eficiencia a unos costos verdaderamente decentes
Opinión por:

Rotwailer

Mie, 04/24/2013 - 15:36
Que sarta de mentiras por parte de MS,. el llamado malware no solo se encuentra en las versiones piratas de los programas, el malware puede fácilmente instalarse a pesar de usa software legítimo, el caso mas común es la cantidad de virus que logran hacerlo gracias a las enormes deficiencias en la calidad de los sistemas operacionales de MicroSoft, el estudio debería mejor abordar el tema de los costos en los que incurren usuarios de software legítimo por las deficiencias de seguridad. Quien se atreve a demandar a MS por las falencias en su software??? . Las actualizaciones son una pequeña mustra de la mala calidad de MS, pues no son mejoras al programa en el 90% de los casos, son remiendos a la baja calidad del software.
Opinión por:

Orlando_

Mie, 04/24/2013 - 15:12
Que tonto argumento el de microsoft, porque no sacan el dato contrario: ¿cuántos millones ha perdido el mundo por utilizar windows y office con algunas versiones tan malas que han sacado que en ocasiones han debido recoger o por ello no duraron nada en el mercado?
Opinión por:

paralvaro auribe

Mie, 04/24/2013 - 15:06
Si todo el mundo dependiera de un software original que muchas veces cuesta millones de pesos, muy pocos tendrian acceso a ellos. .Que chillen las empresas multimillonarias de software
Opinión por:

Sevelinda Parada

Mie, 04/24/2013 - 15:00
AL MUNDO?????!!!!! Mandan huevo estos hijueputas, dizque al mundo, a mi nunca me han dado nada de esas ganancias tan exhorbitantes de esos cabrones.
Opinión por:

3142390942

Mie, 04/24/2013 - 20:57
.,.,jajajaja mucho marika ponerse ese nombre jajajaja
Opinión por:

arlokan

Mie, 04/24/2013 - 14:50
JAJAJA, pero no se preguntan los autores del estudio, CUÁNTO LE AHORRA EL SOFTWARE PIRATA AL CONSUMIDOR!!!?? Seguramente es una cifra muchísimo más astronómica
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Mie, 04/24/2013 - 15:06
la replica conocida de los seguidores de morgan..... un imbecil de estos nunca podría programar una aplicación
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio