Publicidad

¿Son mejores las pantallas curvas?

Asombraron al mundo cuando se presentaron en Las Vegas en 2013. La calidad de la imagen y una experiencia de entretenimiento emocionante las han posicionado.

Redacción Tecnología
19 de septiembre de 2015 - 04:01 a. m.
¿Son mejores las pantallas curvas?

Hace dos años fueron los grandes protagonistas de la Feria Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés), en Las Vegas. Conocedores y gomosos de la tecnología quedaron impresionados, a la expectativa por conocer el precio con el que llegarían a sus respectivos países los televisores de pantalla curva, otra extraordinaria invención de los coreanos.

Y aunque no se equivocaron en prever que serían algo costosos, la experiencia que ofrecen, similar a la del cine, los ha posicionado en el mercado, entusiasmando cada vez a más familias con la idea de cambiar su televisor. Fabricantes como Samsung decidieron apostar por esta tecnología por ser un complemento fundamental para disfrutar de una mejor calidad de las imágenes.

De hecho, sus pantallas curvas son las de mayor rango del mercado: 4.200 milímetros de radio, una medida que se adapta de forma perfecta a la curvatura del ojo y a la manera en la que vemos.

Sin embargo, para apreciar realmente sus ventajas es necesario una pantalla grande y de alta resolución. Las 4K-UHD tienen 8 millones de pixeles que permiten lograr detalles en las imágenes que serían imposibles de captar en un televisor convencional. Así que la inversión solo vale la pena si se va a adquirir un televisor de pantalla curva con todos los juguetes.

Viaje al futuro

Este año se dará un nuevo y significativo paso en el proceso evolutivo de los televisores: pantallas curvas construidas con nanocristales. Por medio de esta nueva tecnología, los rayos de luz led atraviesan los cristales diminutos descomponiéndose en los colores primarios y formando el efecto de un arcoíris.

Ya no se utilizarán filtros, el mismo cristal descompondrá la luz de forma natural para generar el color de las imágenes. ¿El resultado? Tonos mucho más similares a la realidad y 64 veces más de rango de color, que permiten más de mil millones de combinaciones. Un avance extraordinario que seguirá transformando la experiencia de ver televisión, teniendo en cuenta que en un aparato led convencional sólo son posibles 16 millones de combinaciones de color.

 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar