Publicidad
Tecnología 29 Ene 2013 - 10:59 am

Android vs Apple

Sondeo muestra preferencia de smartphones Android frente a Apple

La firma Strategy Analytics señala que la industria de los teléfonos inteligentes enfrenta un momento desafiante con la llegada de nuevos competidores.

Por: AFP
  • 156Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/sondeo-muestra-preferencia-de-smartphones-android-frent-articulo-401050
    http://tinyurl.com/bebvmlt
  • 0
insertar
Foto: Archivo Particular

Android, el sistema operativo móvil de Google, domina el mercado mundial de teléfonos inteligentes, donde constituye un duopolio junto con el software de Apple, según un estudio publicado por la firma Strategy Analytics.

Un récord de 92,1% de los 217 millones de teléfonos inteligentes que llegaron en el cuarto trimestre funcionan con Android o con el sistema operativo de Apple, el iOS, estimó la empresa.

"La industria de los teléfonos inteligentes en todo el mundo se ha convertido de hecho en un duopolio, ya que la demanda de los consumidores se ha polarizado en torno a los modelos de consumo masivo de Android y a los diseños premium de Apple", dijo Scott Bicheno, analista de Strategy Analytics.

Android registra el mayor crecimiento: el software, utilizado por varios fabricantes de teléfonos, de los cuales Samsung lidera el mercado, vio casi duplicarse en un año el número de dispositivos que lo emplean, pasando de 80,6 a 152,1 millones de unidades vendidas y llevando su cuota de mercado al 70,1%.

En el mismo período, el iPhone de Apple vio sus ventas pasar de 37 a 47,8 millones de unidades, lo cual representa una cuota de mercado de 22% en el cuarto trimestre.

En el total de 2012, la cuota de mercado de Android fue de 68,4% y la de Apple, de 19,4%.

"Android es claramente el líder indiscutible en volumen de la industria de los teléfonos inteligentes en este momento", dijo el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston.

"El desafío de Android para el 2013 será defender su liderazgo, no sólo frente a Apple, sino también frente a una ola emergente de hambrientos competidores, que incluye a Microsoft, Blackberry, Firefox y Tizen".

Microsoft ha rediseñado su sistema operativo Windows con la esperanza de relanzarse en el ámbito móvil.

Por su parte, Research in Motion (RIM), el fabricante canadiense de Blackberry, se juega la supervivencia con una nueva gama de teléfonos y un nuevo sistema operativo que será lanzado esta semana.

De su lado, la Fundación Mozilla anunció la semana pasada dos teléfonos inteligentes diseñados para permitir a los desarrolladores probar su nuevo sistema operativo móvil Firefix OS.

Y Tizen, un proyecto basado en el software de código abierto Linux, está siendo desarrollado por varios grupos electrónicos y operadores de telecomunicaciones. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • BCE revela el domingo los resultados de su examen a bancos europeos
  • Destituyen a ocho policías por nexos con alias 'Marquitos'
  • "Sin recursos suficientes, universidades no pueden hablar autonomía"

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio