Sony cobrará por jugar Play Station 4 en modo "online"

Esta estrategia ya había sido emprendida por su principal competidor, Microsoft, con su videoconsola Xbox en línea.

EFE
06 de noviembre de 2013 - 07:13 a. m.
Dos niños japoneses juegan Play Station 3 en una tienda Sony de Tokio
Dos niños japoneses juegan Play Station 3 en una tienda Sony de Tokio

El gigante tecnológico Sony anunció que cobrará una suscripción mensual por jugar en modo multijugador "online" a algunos de los videojuegos de su nueva consola Play Station 4 (PS4), que saldrá a la venta este mes en Europa y Estados Unidos.

Con esta decisión, la compañía nipona da un giro a su manera de generar ingresos en el mercado de los videojuegos, ya que hasta ahora no cobraba por este tipo de servicio en su actual consola en el mercado la Play Station 3 (PS3).

Sony cobrará 6,99 euros en Europa y 9,99 dólares en EE.UU. a cada usuario por disfrutar de los videojuegos en los que los jugadores compitan entre ellos en línea, lo que representa la mayoría de los treinta títulos que lanzará al mercado, según informó el diario económico Nikkei.

En Japón la consola no estará a la venta hasta febrero del año que viene y Sony pretende cobrar 500 yenes mensuales (3,76 euros o 5,07 dólares) a cada jugador que quiera contratar este servicio, según estimó el periódico nipón.

La firma japonesa busca así generar beneficio a través de ingresos regulares por servicios de juego, como ya hacía su principal competidor Microsoft con su videoconsola Xbox en línea.

Sony señaló que la versión multijugador en línea de la PS4 será "más atractiva" que la de la PS3, dará más posibilidades a los usuarios de socializar entre ellos y, por ello, estima que conseguirá alrededor de 20 millones de contratos gracias a este servicio de pago.

El precio de salida de la PS4 será de 399 dólares en EE.UU. y 399 euros en Europa, casi un 25 por ciento menos que el precio inicial de la PS3, y Sony espera vender hasta 5 millones de unidades en todo el mundo para marzo de 2014. 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar