Publicidad

Sony demanda a hackers de la consola PlayStation 3

La acción judicial fue presentada en un tribunal de California contra quienes desmantelaron la seguridad de la PlayStation 3.

El Espectador
12 de enero de 2011 - 06:10 p. m.

Con la  acción legal emprendida contra quienes desmantelaron la seguridad de la consola, la  multinacional japonesa solicitó una orden de restricción que prohíba a hackers realizar actividades que alteren programas informáticos y  que prevenga la distribución del software creado a partir de sus logros.

De acuerdo con el portal BBC Mundo, el  argumento de Sony  radica en que dichas acciones constituyen violaciones a sus derechos de autor y fraude informático.

Por su parte, George Hotz, uno de los hackers demandados junto con mas 100 personas asociadas al grupo fail0verflow, le dijo a la BBC que creía "cómodamente" que la solicitud de la compañía no iba a prosperar.

Hotz, de 21 años, aseguró: "Esperaría que una empresa que se enorgullece de su propiedad intelectual tuviera un buen conocimiento de la ley, por lo que la acción me decepciona. He hablado con un consejero legal y me siento lo suficientemente cómodo como para creer que la acción de Sony en mi contra no tiene fundamentos".

El tema central de la polémica son una serie de códigos secretos que Sony emplea para impedir que su sistema sea utilizado con fines no autorizados. Sin embargo, si se conoce el código, éste se puede utilizar para autorizar cualquier software, incluyendo programas no autorizados y, potencialmente, juegos pirata. La protección de la PlayStation se mantuvo impenetrable durante siete años, pero miembros de fail0verflow lograron romper la seguridad en diciembre pasado. Después George Hotz, usando un método similar, consiguió el código maestro.

Entretanto, el sitio  web de fail0verflow desapareció de la noche a la mañana y fue reemplazado por un mensaje titulado "Sony nos demandó".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar