Publicidad
Tecnología 23 Ago 2013 - 11:07 am

Microsoft

Steve Ballmer, director de Microsoft, dejará su cargo

Microsoft falló en adaptarse al mercado de las plataformas móviles y tiene dificultades en recuperar su retraso.

Por: AFP
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/steve-ballmer-director-de-microsoft-dejara-su-cargo-articulo-442013
    http://www.elespectador.com/tecnologia/steve-ballmer-director-de-microsoft-dejara-su-cargo-articulo-442013
  • 0
insertar
Foto: EFE

El director general del gigante estadounidense Microsoft, Steve Ballmer, "dejará sus funciones" de aquí a un año, informó el grupo este viernes en un comunicado. La nota precisa que permanecerá en su cargo durante el proceso de selección de su sucesor.

"No hay momento perfecto para este tipo de transición, pero el momento llegó", destacó Ballmer."Adoptamos una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un excelente equipo de dirección", indicó Ballmer.

En momentos en que Microsoft "se convierte en una empresa de aparatos (electrónicos) y de servicios, tenemos necesidad de alguien que esté allí (al mando) a largo plazo para llevarla en esa dirección", añadió.

El consejo de administración nombró un comité especial encargado de buscar al nuevo director. En ese grupo figura el presidente del directorio y confundador de Microsoft, Bill Gates.

Microsoft, la mayor empresa de software del planeta, fundada en 1975, falló en adaptarse al mercado de las plataformas móviles, y tiene dificultades en recuperar su retraso.

Su tableta electrónica Surface no encuentra su público y el grupo resolvió recientemente bajarla de precio, lo cual le representó fuertes costos por depreciación.

Asimismo, la firma acusa el golpe de la baja de ventas de computadores personales PC que impactó a su sistema operativo, Windows.


 

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Juankarma123

Sab, 08/24/2013 - 14:56
Ballmer hizo retroceder a Microsoft como 15 años, esta tan mal en ese cargo que las acciones de retrocedierion a nivelews de Corp de tercera categoria, haber si cuando este caballero salga, la compañia de el salto tecnologico que esta dando Yahoo para recuperar el terreno perdido desde la salida de Bill Gates!
Opinión por:

mauricio9578

Vie, 08/23/2013 - 17:47
Nada dura para siempre.
Opinión por:

Colombiano promedio

Vie, 08/23/2013 - 11:45
En el mundo de la tecnología no existe nada perfecto, pero siempre me sorprendió que un producto tan mediocre como Windows fuera tan exitoso y lograra hacer de Microsoft un imperio y a su fundador uno de los hombres mas ricos del mundo. Menos mal el mundo es dinámico y las opciones y relevos tecnológicos tarde o temprano llegan.
Opinión por:

Izmierda

Sab, 08/24/2013 - 09:51
Oigan a este bueno para nada? búsquese una vida don nadie "jeta" e morcilla HAHAHAH!
Opinión por:

George Carlin

Vie, 08/23/2013 - 23:17
Si fuera mediocre nunca hubiera sido líder mundial, ojala usted algún día haga el 0.00000001% de lo que hizo un tipo como Bill Gates...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio