Publicidad

Surcoreanos demandan a Apple por violación de privacidad

Más de 20.000 usuarios en Corea del Sur exigen una indemnización debido al daño emocional causado por el sistema de rastreo y localización incorporado en el iPhone.

AFP
17 de agosto de 2011 - 05:30 p. m.

Más de 20.000 usuarios de iPhone surcoreanos demandaron colectivamente este miércoles al gigante tecnológico norteamericano Apple por presunta violación de privacidad en su dispositivo de localización.

Según su bufete, el abogado Kim Hyung-Suk obtuvo un millón de wons (933 dólares) de indemnización en junio pasado, la primera jamás pagada por Apple en Corea del Sur, tras la decisión de una corte de Changwon (sureste>).

Desde entonces, Kim comenzó a preparar una demanda colectiva contra Apple, gestión que concretó este miércoles tras reunir a 26.691 querellantes que exigen un millón de wons cada uno, dijo un portavoz del bufete Miraelaw.

"Hemos introducido la demanda exigiendo una indemnización a la filial surcoreana de Apple por el daño emocional causado por el sistema de rastreo y localización del iPhone de Apple", indicó la firma.

En mayo pasado, Apple actualizó su software para iPhone para corregir los problemas que resultaron en el almacenamiento de datos sobre localización de los usuarios durante más de un año. En Corea del Sur se calcula que hay tres millones de usuarios de iPhone.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar