Tel Aviv acoge la Cumbre de Ciudades Inteligentes en busca de la innovación

El evento tiene como fin facilitar el intercambio de experiencias a nivel internacional sobre la aplicación de tecnología para el desarrollo de los núcleos urbanos.

EFE
07 de septiembre de 2015 - 05:54 p. m.
Tel Aviv / Flickr - Ron Shoshani
Tel Aviv / Flickr - Ron Shoshani

La Cumbre de Ciudades Inteligentes de Tel Aviv, arrancó este lunes en su sexta edición con el objetivo de tratar de "descifrar el código de la innovación" durante los dos días que abarcará la cita en la que participan expertos de todo el mundo.

El director del Programa de la ONU para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) y exalcalde de Barcelona, Joan Clos, fue el encargado de inaugurar este encuentro que tiene como fin facilitar el intercambio de experiencias a nivel internacional.

Responsables de ciudades como Amsterdam, Londres, Tel Aviv o Santander, emprendedores de todo el mundo y representantes de instituciones privadas debatirán cómo implementar proyectos de innovación o la identificación de problemas, oportunidades y soluciones que mejoren las condiciones y el desarrollo de los núcleos urbanos gracias a la aplicación de la tecnología.

En una ciudad inteligente "se sabe lo que está pasando, se ayuda al ciudadano en lo que ocurre y es una ciudad sobre todo que mantiene su capacidad de cambiar. Ese es el secreto de las ciudades inteligentes", señala Isaac Martín-Barberó, director de Internacionalización de la española ICEX y ponente en la conferencia.

"El concepto final de las ciudades inteligentes es tener en cuenta que ahí, aunque sólo son el dos por ciento de la superficie mundial, va a vivir el 50 por ciento de la población y es donde se genera el 70 por ciento de la prosperidad y el 80 por ciento de la contaminación", señaló.

Además, en el seno de la Cumbre de Ciudades inteligentes, ONU-Habitat se reservó un espacio para analizar las mejores propuestas sobre cómo situar al ciudadano en el centro de estas ciudades ideadas por y para ellos, y crear un sentido de comunidad útil para el entorno y sus habitantes.

Esta cumbre internacional se celebra en el marco del Festival de Innovación de Tel Aviv, lugar de encuentro para emprendedores, representantes de la administración, de tecnología financiera o desarrolladores de aplicaciones de móvil que analizan el potencial de la tecnología durante una semana en esta ciudad.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar