Publicidad
Tecnología 8 Nov 2013 - 3:47 pm

Telefonía celular, sin cláusulas de permanencia

La norma se hará efectiva a finales de este año.

Por: Elespectador.com
  • 1059Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/telefonia-celular-sin-clausulas-de-permanencia-articulo-457328
    http://tinyurl.com/m35o87v
  • 0

La Comisión de Regulación de Comunicaciones reveló este viernes el borrador de una resolución que acaba definitivamente la obligatoriedad de que los usuarios estén atados a la empresa de telefonía por un tiempo determinado.

La norma que será expedida en los próximos días establece que las empresas no podrán obligar a los compradores a firmar contratos de permanencia condicionados muchas veces a la financiación de los aparatos celulares.

Esto también aplicará para los subsidios que dicen ofrecer las compañías en la adquisición de los teléfonos de última tecnología.

De ahora en adelante una cosa serán los contratos de prestación de servicio de telefonía y otra distinta la financiación de los aparatos telefónicos.

Así mismo, busca la Superintendencia que en las facturaciones se discrimine y se diferencie el pago del servicio del pago del teléfono y que ambos planes sean distintos. De esta forma los usuarios sabrán cuánto están pagando y podrán comparar precios con otros operadores.

La norma también determina que los clientes de empresas como Claro, Tigo y Movistar, entre otros, podrán terminar en cualquier momento (previo cumplimiento de sus obligaciones financieras) su contrato sin que haya lugar a sanciones.

Quienes actualmente tengan una cláusula de permanencia podrán pasarse a otro operador siempre y cuando éste asuma la deuda que el usuario tiene con la compañía actual, algo similar a lo que ocurre en el sistema financiero cunado un banco le compra la cartera a otro.

El sistema de portabilidad numérica, vigente hoy en día, no tendrá ninguna afectación con esta norma y el usuario podrá levarse su número a un nuevo operador, siempre y cuando haya pagado la totalidad de sus deudas o cuando su nuevo operador haya decidido comprar la cartera.

 

  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juanhammer26

Vie, 11/08/2013 - 20:01
El gran problema de estas empresas que se lucran al explotar con una profunda maldad las necesidades de los usuarios, es la ambicion y falta de humanismo al elaborar ese tipo de contratos con los cuales practicamente esclavizan a los mas pobres...
Opinión por:

espacioenblanco

Vie, 11/08/2013 - 17:05
Personalmente me vi obligado a dejarme atracar por COMCEL por $250.000,oo para poderme retirar porque me obligaban a seguir con un plan y me estaban sobrando muchos minutos y no se les dio la gana de rebajarme la cantidad siendo que mi clausula era de permanencia y no de obligatoriedad en el numero de minutos. Todas estas vulgares agresiones a que nos ha sometido esta delincuencial empresa se las cranean los sapos mandos medios por demostrar a la empresa que son unos genios comerciales y despues los terminan echando como a perros con sarna. Y las empresas contratistas instaladoras de internet y t.v. en el trato con sus tecnicos son otros ladrones igual que para quien trabajan, los roban con multas y penalizaciones y les roban parte o toda la liquidacion. CLARO no parece una empresa sino una bacrim.
Opinión por:

ANTONINO PESTANANA BARA

Vie, 11/08/2013 - 16:11
SE PASAN LA LEY POR LA FAJA_LES IMPORTA UN RABANO _ESA CIRCULAR_EN NENÉ SLIM_NO LE PAGA ETB_UN BILLETE LARGO MAS DE 100 MIL MILLONES DE PESOS Y NADA. (ESOS SON UNOS CHINGONES _DE MUCHO DE MUCHO RECORRIDO _FRAUDULENTO.
Opinión por:

jon0317

Vie, 11/08/2013 - 16:08
A los Operadores de celular a esta medidas les importa una mierda, ellos roban todo loS días, lo bueno es que tiene millones de colombianos estúpidos e ignorantes que SE dejan robar, este país entre mas duro los traten , mejor se lo gozan, colombianos partida de conformistas y borregos, hasta les da pena reclamar, IDIOTAS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio