Publicidad

Telefónica busca impulsar ‘genios de la tecnología’ de Colombia

Con un capital semilla de 30 millones de dólares creará el fondo Amerigo.

El Espectador
10 de marzo de 2011 - 05:46 p. m.

Para apoyar las iniciativas en el campo de la tecnología en Colombia, la compañía Telefónica anuncio la creación del Fondo Amerigo con un capital semilla de 30 millones de dólares.


El anuncio fue hecho por Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Latinoamérica Colombia, al indicar que el fondo debe estar constituido este año, y que la idea es darle impulso a las inquietudes en materia de desarrollos tecnológicos y software para los campos de seguridad y telemedicina, entre otros aspectos.


Gómez Palacio indicó que el Fondo podría tener hasta 100 millones de dólares, pues se espera la participación de otras empresas institucionales.
El presidente de la multinacional de las comunicaciones explicó que Telefónica sigue invirtiendo en las redes de telefonía fija a través de Telefónica Telecom y en las móviles a través de Movistar.


En este año las inversiones superarán un billón de pesos; 600 mil millones de pesos en las redes móviles en cobertura de tercera generación, en más ampliación de ancho de banda en los dispositivos de internet móvil y en internet fijo en llevar más ancho de banda a más ciudades del país.


Esos recursos vienen de la propia generación de la compañía y vienen de deuda y movimientos de inversión extranjera que está llegando al país. Son recursos que vendrán destinados ampliar nuestra cobertura y la potencia de nuestras redes”, dijo el presidente Ejecutivo de Telefónica Latinoamérica Colombia.


Advirtió que la telefonía fija en el mundo ha sido muy atacada por el incremento de la movilidad, sin embargo las empresas que están en este campo y se van remodelando e invirtiendo en banda ancha han logrado tener una posición importante.


Explicó que actualmente se consume menos voz a través de los teléfonos fijos que hace 10 años, pero internet de alta velocidad se encuentra en las redes fijas.


Gómez Palacio indicó que el Grupo Telefónica con más de 280 millones de clientes en el mundo, sigue explorando oportunidades de negocios. “Cada vez que surge una oportunidad se analiza y se toma una decisión”, dijo.


En Colombia no están cerradas las puertas para nuevos negocios, anotó. Sobre la suerte de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) indicó que “si hay procesos los estudiaremos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar