Publicidad
Tecnología 10 Mar 2011 - 5:46 pm

Telefónica busca impulsar ‘genios de la tecnología’ de Colombia

Con un capital semilla de 30 millones de dólares creará el fondo Amerigo.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/telefonica-busca-impulsar-genios-de-tecnologia-de-colom-articulo-256054
    http://www.elespectador.com/tecnologia/telefonica-busca-impulsar-genios-de-tecnologia-de-colom-articulo-256054
  • 0
insertar

Para apoyar las iniciativas en el campo de la tecnología en Colombia, la compañía Telefónica anuncio la creación del Fondo Amerigo con un capital semilla de 30 millones de dólares.


El anuncio fue hecho por Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Latinoamérica Colombia, al indicar que el fondo debe estar constituido este año, y que la idea es darle impulso a las inquietudes en materia de desarrollos tecnológicos y software para los campos de seguridad y telemedicina, entre otros aspectos.


Gómez Palacio indicó que el Fondo podría tener hasta 100 millones de dólares, pues se espera la participación de otras empresas institucionales.
El presidente de la multinacional de las comunicaciones explicó que Telefónica sigue invirtiendo en las redes de telefonía fija a través de Telefónica Telecom y en las móviles a través de Movistar.


En este año las inversiones superarán un billón de pesos; 600 mil millones de pesos en las redes móviles en cobertura de tercera generación, en más ampliación de ancho de banda en los dispositivos de internet móvil y en internet fijo en llevar más ancho de banda a más ciudades del país.


Esos recursos vienen de la propia generación de la compañía y vienen de deuda y movimientos de inversión extranjera que está llegando al país. Son recursos que vendrán destinados ampliar nuestra cobertura y la potencia de nuestras redes”, dijo el presidente Ejecutivo de Telefónica Latinoamérica Colombia.


Advirtió que la telefonía fija en el mundo ha sido muy atacada por el incremento de la movilidad, sin embargo las empresas que están en este campo y se van remodelando e invirtiendo en banda ancha han logrado tener una posición importante.


Explicó que actualmente se consume menos voz a través de los teléfonos fijos que hace 10 años, pero internet de alta velocidad se encuentra en las redes fijas.


Gómez Palacio indicó que el Grupo Telefónica con más de 280 millones de clientes en el mundo, sigue explorando oportunidades de negocios. “Cada vez que surge una oportunidad se analiza y se toma una decisión”, dijo.


En Colombia no están cerradas las puertas para nuevos negocios, anotó. Sobre la suerte de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) indicó que “si hay procesos los estudiaremos”.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Real Madrid vence parcialmente con el Elche
  • Si no se limita el aumento de la temperatura global a 2 grados el planeta sufrirá

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

enesco

Vie, 03/11/2011 - 12:15
Recordando a Bill Gates hace 6 años decía que la telefonía fija con las nuevas tecnologias, ya tendrían que ser gratis, y en menos de un año ya habían servicios de telefonía fija que no costaban mas de 100 dolares al año, en el 2009 Magic jack cobra 59 dolares por 5 años y el año pasado ya se estaba vendiendo un aparato (ooma) que le permite a cualquier persona tener gratis el servicio, por U$ 149 dolares y el numero lo solicita a la oficina central del gobierno que los asigna y por solo 30 dolares usted puede tener el número que quiera o que le asignen.
Opinión por:

giocastel

Jue, 03/10/2011 - 22:29
Gracias, pero la información no es concreta sobre el proyecto. Falta profundizar los detalles, describe más la situación actual de la telefonía que sobre lo que menciona el titular. Se buscará más información.
Opinión por:

totesalaz

Jue, 03/10/2011 - 21:19
Ese chiste esta buenisimo.... apoyo al mejor estilo Campus Party.
Opinión por:

jdaa

Jue, 03/10/2011 - 19:31
Y QUE CUANDO BAJAN LAS TARIFAS DE MOVISTAR SON LAS MAS CARAS DEL MERCADO, Y SI SE VENCEN SALDOS SE LOS ROBAN, EL EL MEJOR ES TIGO.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 03/10/2011 - 18:44
esta es una de las ratas que se robo a telecom "ojo"
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 03/10/2011 - 18:56
no , LOS complces SON el perrito MILS, Y LA BURRIBESTIA JJAJAJAJA!! ENTRE OTROS.
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Jue, 03/10/2011 - 18:16
Queda uno a medias, ese es el periodismo investigativo o cual porque deja mas dudas que respuestas. POr ejemplo ese dinero está destinado a quienes generen empleo en el campo de las telecomunicaciones o a quienes trabajen en el desarrollo de nuevo software o a quienes emprendan nuevas compañías, quienes pueden aspirar a que les entreguen algo de estos recursos, qué requisitos deben cumplir personas naturales o juridicas?...etc.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio