Publicidad

Lo que tiene Telegram que no tiene Whatsapp

Está aplicación cuenta con más de 100 millones de usuarios en el mundo. Intenta diferenciarse de su principal competidor, permitiendo por ejemplo editar los mensajes que han sido enviados.

Redacción Tecnología
18 de mayo de 2016 - 12:32 a. m.
Lo que tiene Telegram que no tiene Whatsapp

En su esencia más básica, Telegram tiene la misma funcionalidad que su mayor contendor: mantener una comunicación por medio de mensajes instantáneos con otra persona o grupo. Sin embargo, las diferencias se hacen evidentes a la hora de interactuar con la aplicación.

La actualización más reciente de Telegram permite editar los mensajes que ya han sido enviados. La herramienta funciona con los textos que tengan menos de dos días de haber sido escritos y mostraran una etiqueta de “editado”.

Otra novedad de la aplicación es la posibilidad de mencionar algún otro usuario en una conversación. La persona nombrada recibirá una notificación que le avisará en cual diálogo fue mencionada.

Hay otras posibilidades que lo diferencian de Whatsapp, por ejemplo, la capacidad de acceder a grupos de más de 5,000 personas, muy lejos de los 256 de su contrincante.

Las herramientas de privacidad son las que más llaman la atención a nuevos usuarios. Telegram se puede configurar para que solicite la contraseña dos veces antes de ingresar a la aplicación. También hay una opción que elimina los mensajes después de pasado un tiempo y estos no dejan rastro en los dispositivos porque se almacenan directamente en la nube de Telegram.

Los creadores de la aplicación son los hermanos rusos Nikolái y Pavel Durov. Este último es quien ha sido reconocido como el mayor promotor de la compañía. Su caso es comparado con el de Mark Zuckerberg.

En el 2006 Durov fundó VKontakte, más conocido como VK, la mayor red social con sede en Europa y que cuenta con más de 350 millones de usuarios registrados. Luego de una discusión con Vladimir Putin acerca de la censura del gobierno, trasladó la compañía a Alemania y fue allí donde lanzó Telegram en 2013. Durov tiene 31 años y su riqueza se estima en 300 millones de dólares, según la revista Forbes.

La gran controversia que ha envuelto a Telegram es el uso de su red por parte de miembros de Isis. Gracias a los mensajes encriptados que brinda la red, los terroristas pueden mantener ocultas sus conversaciones.

Aunque la distancia con Whatsapp es todavía mucha teniendo en cuenta que esta red tiene más de 300 millones de usuarios activos, Telegram quiere acortar la brecha ofreciendo servicios como la capacidad de enviar archivos de más de 1.5 Gb y la incorporación de stickers y memes en los mensajes.

Por Redacción Tecnología

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar