Publicidad
Tecnología 30 Nov 2012 - 10:48 am

Privacidad en la red

Tras caso Petraeus, EE.UU. legisla a favor de privacidad de e-mail

La medida obligaría a tener una orden judicial para acceder a las cuentas de correo.

Por: AFP
  • 95Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/tras-caso-petraeus-eeuu-legisla-favor-de-privacidad-de-articulo-389922
    http://tinyurl.com/cd27tka
  • 0

Una comisión del Senado de Estados Unidos aprobó una ley para impulsar la protección de la privacidad del email y otras comunicaciones electrónicas tras un escándalo por la investigación del correo electrónico del jefe de la CIA que provocó su renuncia.

La medida, que de ser promulgada obligaría a la Policía a obtener una orden judicial en la mayoría de los casos para acceder a las cuentas de correo electrónico, recibió inmediatamente los elogios de los activistas a favor de la privacidad.

El proyecto, presentado por el presidente del Comité de Asuntos Jurídicos del Senado estadounidense, Patrick Leahy, estuvo durante varios meses pendiente de estudio en la comisión. Pero obtuvo mayor atención después de la investigación que causó la renuncia del jefe de la CIA, David Petraeus, luego de que se revisara su correo electrónico.

Leahy publicó en su cuenta de Twitter tras la votación que la ley "fortalecerá la protección de la privacidad del correo electrónico" y que suponía un "paso hacia adelante para los derechos públicos de privacidad".

Gregory Mojeim, del Centro para la Democracia y Tecnología, coincidió con que la ley era un paso histórico a favor de la privacidad.

"Nuestras leyes de privacidad están lamentablemente desactualizadas debido al avance de la tecnología", explicó.
Mojeim agregó que la medida "obliga a los investigadores del gobierno a hacer, para la comunicación por internet, lo que ya hacen en el mundo fuera de internet: obtener una orden judicial".

La Unión por las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) también alabó la medida.

"Este es un paso importante para la privacidad. Estamos muy contentos que el comité votara que todo el contenido electrónico como los emails, las fotos y otras comunicaciones en poder de compañías como Google y Facebook deben protegerse con una orden judicial", dijo Chris Calabrese, consejero legislativo de la ACLU.

"Creemos que (...) se deben utilizar los mismos estándares para investigar su buzón de correo electrónico de los que se utilizan para investigar su casa", explicó.

Petraeus renunció cuando fue evidente que su relación amorosa con la experta en contraterrorismo de 40 años Paula Broadwell, su biógrafa..

El FBI dio con la pista después de una queja presentada por Jill Kelley, una amiga cercana tanto de Petraeus como de Broadwell, quien le dijo a un agente federal que había recibido correos electrónicos amenazantes, que los investigadores relacionaron más tarde con Broadwell.
 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Juez rechaza exonerar a Messi por fraude fiscal
  • Familia de Luis Alfredo Ramos insistió en la inocencia del exgobernador
  • Niegan ingreso de Cano Estremera a Cali tras burlarse de las casas de pique

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio