Publicidad
Tecnología 11 Sep 2013 - 8:23 am

Google Street View

Tribunal confirma culpabilidad de Google en caso "Street View"

La compañía multinacional se habría sobrepasado al interceptar información privada de sus usuarios.

Por: EFE
  • 279Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/tribunal-confirma-culpabilidad-de-google-caso-street-vi-articulo-445676
    http://tinyurl.com/ndz6hoj
  • 0

El tribunal federal de apelaciones de San Francisco confirmó que Google se propasó al interceptar información privada de usuarios a través de sus vehículos equipados con cámaras encargados de tomar las imágenes del modo "Street View" de sus conocidos mapas.

En su veredicto, la corte presidida por el magistrado James Ware, dio por buena una decisión judicial anterior que dictaminó que la captura no intencionada de datos personales cometida por Google atentaba contra la Ley de Escuchas de EE.UU.

Google capturó a través de sus sistemas, desde direcciones a números de teléfono, contraseñas, mensajes y correos electrónicos de usuarios que estaban conectados a una red Wifi abierta cuando sus automóviles pasaban por delante retratando el entorno.

La tecnología de Google usa bases de datos de redes Wifi y su posición para afinar la localización de un dispositivo.

La polémica sobre el "espionaje" callejero de Google comenzó en 2010 cuando autoridades europeas empezaron a preguntar a la empresa de internet qué tipo de información obtenía a través de sus coches "Street View".

Google descubrió que había recogido datos privados y corrigió el error, pero fue demandando.

En su defensa, la compañía californiana alegó que la señal de redes Wifi sin contraseñas eran como emisiones radiofónicas libres para que cualquiera las escuche, algo que los tribunales no han entendido así.

Google dijo estar valorando ahora los pasos a seguir, o bien continuar por la vía judicial o llegar a un acuerdo con los demandantes.

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Detienen a propietario de bar por presuntamente disparar contra clientes
  • Carlos Bacca: ser el goleador no estaría mal

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hgilpa

Mie, 09/11/2013 - 12:21
Aquí le están buscando cinco o seis patas al gato. Si voy por la calle y escucho a una pareja hablando, por que el volumen al que lo hacen, permite que los escuche, no me pueden acusar de espionaje. En el mundo de internet todos sabemos que cuando una red wi-fi no tiene contraseña, es porque el dueño permite el ingreso a ella. El que no quiera que los otros se enteren de lo que hace, no lo debe hacer en público!
Opinión por:

MiuShun

Mie, 09/11/2013 - 11:25
No se sabe quién es más pendejo, si el que deja su Wifi sin contraseña o el que se conecta a una red Wifi abierta.
Opinión por:

Mr.Burns

Mie, 09/11/2013 - 13:28
Otra pregunta que salta al rompe: ¿Quién será el más pendejo? ¿El que hace estas preguntas estúpidas o el que las avala?
Opinión por:

Javier Gómez

Mie, 09/11/2013 - 11:45
Al fin alguien con cerebro... usted simplemente y en pocas palabras definió la pendejada....
Opinión por:

Mr.Burns

Mie, 09/11/2013 - 08:38
Pues bien pendejo el que deje su red Wifi sin contraseña. En mi caso aprovecho en donde encuentre un Wifi sin contraseña y me ahorro navegando por la internet.
Opinión por:

Mr.Burns

Mie, 09/11/2013 - 13:26
¡Excelente! Yujuuuuuuuuu... Ahora me dicen dizque Homero. Jejejejeje. Bueno, dejar que se desahogue este mequetrefe de Javier. Si no le gusta, vaya abrace un árbol y se pone a llorar o ayúdele a su mamita a hacer el oficio de la casa, en vez de hacer quedar mal su ascendencia. Coprófago.
Opinión por:

Javier Gómez

Mie, 09/11/2013 - 10:54
Supuesto "señor" Burns... mejor Homero por idiota.... usted no ha dado en ningun clavo... clavada tiene usted su cabeza al piso y por eso no ve ma alla de las redes gratis de un parquesito de Bogotá.. para mi usted no existe ya que para llevar un foro se requiere al menos de dos cerebros.. y usted no tiene...
Opinión por:

Mr.Burns

Mie, 09/11/2013 - 10:45
¡Uy!, se me puso bravito el señor Javier. Me disculpa sí lo ofendí dando en el clavo, con su perversión. Afortunadamente no soy pobre, pero aprovecho a cualquier pendejo como usted, no para robarla, sino para utilizar gratuitamente un servicio como el del Wifi. Incluso, me doy un paseo por el Parque Santander, de Bogotá, donde la Alcaldía implantó esta red gratis para todos los que quieran utilizarla y ahorrar unos pesitos. Creo que con eso se corrobora que tengo muchas neuronas; lo único que no sé es cómo regalarle unas a usted a ver si le funciona ese cacumen con telarañas que debe tener y deja de hacer el ridículo. Tenía que pertenecer al vulgo este... ¿Donde está Javier?
Opinión por:

Javier Gómez

Mie, 09/11/2013 - 10:32
Amigo o amiga Zamus.. yo no defiendo a Google, lo que escribí fué con respecto a la falta de coherencia del señor Burns,, empieza diciendo que es un pendejo quien deje su señal WiFi sin contraseña.. pero que él se pega de las que encuentra así..y a esas personas que estaban conectadas a ese tipo de redes públicas fué a quienes espiaron... facil de entender verdad?
Opinión por:

zamus

Mie, 09/11/2013 - 10:21
Es que el delito no se mide por el objeto sino por la intención, pueda que el afectado no tenga nada que esconder, pero igual invadieron su privacidad, según su planteamiento ¿entonces si yo me meto a robar a su casa, pero me doy cuenta que no tiene nada de valor y no robo nada no cometí ningún delito? Ahora, que por ser Google todos maximicen el problema para poder, lógico, Google es el de la plata y muchos buscan la forma de sacarsela. Pero eso no lo exime que en algunos casos se propasaron con su aplicativo, tanto asi que ahora difuminan las caras de las personas que aparecen, porque saben que estan invadiendo la vida de las personas.
Opinión por:

Javier Gómez

Mie, 09/11/2013 - 10:06
A ver "señor" Burns.. mas parece Homero por sus estupideces y falta de cerebro.. a mi me importa nada si usted tiene o no chats importantes con el pentágono o con la onu.. o con el G8...en fin.. su vida no me importa y seguramente usted ni ha estado nunca en la ciudad donde se presentó ese accidental espionaje... lo que quize decir es que usted escribe que mas pendejo es quien deje su señal de WiFi sin contraseña, pero si usted encuentra una señal así, por su pobre condicion economica se pega de ella.. Y a esos usuarios fué a los que espiaron... definitivamente la inteligencia no se baja de internet.... y si es por WiFi gratis mucho menos,, Ya puede estrenar sus neuronas.... si es que tiene....
Opinión por:

Mr.Burns

Mie, 09/11/2013 - 09:28
¡No jodamos, don Javier! Pues, si me espiaron, nada tengo que esconder, como depronto usted sí, como pornografía infantil, charlas en chat estúpidas y fotos de sus novias gordas y feas del barrio El Rincón. Porque ni siquiera usted tiene cacumen para tener en su "flecha" siquiera un plan de ataque a EE. UU. ¿O sí?
Opinión por:

Javier Gómez

Mie, 09/11/2013 - 09:00
Hablando de pendejadas.. eso fue lo que pasó... a quien se conecta a las redes WiFi sin contraseñas, como según usted es su caso, fué a quienes espiaron.... hay que ser consecuentes... y no hablar pendejadas...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio