Publicidad

Turquía propone cruzada mundial antipiratería

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan dijo que ningún país puede enfrentar este problema individualmente, pues como el terrorismo y el narcotráfico, necesita de acciones globales

Leonardo Rodríguez, Estambul
24 de abril de 2013 - 09:56 a. m.

Primer Ministro turco hizo un llamado este el miércoles para que el mundo emprenda una acción concertada en la lucha contra la falsificación y la piratería, haciendo énfasis en que se debe emprender una cruzada a nivel global y no acciones independientes por parte de los gobiernos.

"La falsificación y la piratería, sin duda, son problemas globales y las soluciones a estos problemas requieren de la solidaridad global", dijo en el Séptimo Congreso Mundial sobre la Lucha contra la Falsificación y la Piratería, celebrado en Estambul y en el que participan además de organismos internacionales como Interpol, empresas privadas afectadas e interesadas en el tema como la multinacional Microsoft.

Recep Tayyip Erdogan dijo que Turquía estaba comprometido en una estrecha cooperación internacional, y agregó que su país ejerce un gran esfuerzo para maximizar la seguridad en sus costumbres, así como seguir y alinearse con las leyes internacionales sobre el tema.

"Sin embargo, ningún país puede hacer frente a estos problemas por sí mismo. Tanto como aspectos económicos y jurídicos de la cuestión, la dimensión social necesita la misma atención. El sistema global debe combatir enérgicamente contra las circunstancias que conducen al robo con la misma determinación que luchó contra el robo y los ladrones, lo que requiere la lucha contra la pobreza, la injusticia y la injusta distribución de los ingresos ", dijo Erdogan.

Colombia, es uno de los países con más alta tasa de piratería de software a nivel latinoamericano. Sin embargo, gracias a la instalación por parte de Microsoft de un laboratorio de identificación de productos en 2009 ha permitido una notoria redución de este flagelo que afecta a otros países del área como Perú, Venezuela, Paraguay o Guatemala.

El primer ministro Erdogan dijo en Estambul que Turquía ha emprendido un severo control fronterizo y aduanero, dado que el contrabando ha adquirido un papel muy importante en la inestabilidad, la agitación política y en la financiación de los actos terroristas que habían dejado decenas de miles de muertos en la región.

"Durante años, el terrorismo se ha alimentado de contrabando y se ha convertido en el mayor defensor de las drogas y la trata de personas, el lavado de dinero, así como la falsificación y la piratería, todos los cuales han llegado a Europa y los Estados Unidos. Pero ahora hay una amplia esperanza de que una nueva era ha comenzado en Turquía para acabar con el terrorismo y por la paz, los derechos democráticos y el respeto y la tolerancia. Cuando termina el terrorismo, la lucha más eficiente será posible contra el contrabando, la falsificación y la piratería, y lo más importante contra las drogas ilícitas y humanos trata, así como el lavado de dinero ", dijo Erdogan.  

Por Leonardo Rodríguez, Estambul

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar