Twitter en busca de periodistas

La red social es el más reciente gigante tecnológico en buscar comunicadores para su plantilla laboral después de Apple y Google.

Redacción Tecnología
26 de junio de 2015 - 11:21 p. m.

Twitter está siguiendo los pasos de otros gigantes tecnológicos de Silicon Valley como Apple y Google para incluir en su planta de personal periodistas con el fin de incluir noticias propias en la red social y poder identificar los mejores tuits, fotos y videos sobre los eventos más importantes alrededor del mundo.

El anuncio lo hizo la compañía en su página oficial en donde cita que busca un líder editorial que trabaje con un pequeño equipo para hacer parte de un grupo de medios globales de Twittter, que “trabaja directamente con compañías de medios y usuarios reconocidos en deportes, política, entretenimiento, música y noticias".

La tendencia de unir tecnologías y noticias es cada vez más fuerte, añade la compañía.

Hace una semana Apple sorprendió con la noticia de que buscaba a un periodista para editar la próxima aplicación de noticias de la empresa, llamada “News”, para la cual tienen una alianza con casi 20 medios de comunicación internacionales, como CNN.

Por su parte, Google lanzó un laboratorio en línea para ayudar a los periodistas a mejorar sus competencias en la era de Internet y formarlos en el uso de las diferentes aplicaciones del gigante estadounidense.

Para la vacante en Twitter es necesario contar con más de 5 años de experiencia en periodismo, mejor aún si es en medios digitales, experiencia utilizando la plataforma como herramienta de noticias y una maestría en periodismo o comunicación.

(Lea aquí la nota completa de CNN)

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar