Twitter tendrá que identificar a los autores de tuits racistas en Francia

Varias asociaciones habían llevado a la red social estadounidense ante los tribunales tras la difusión de mensajes antisemitas.

El tribunal de primera instancia de París ordenó este jueves a Twitter que comunique los datos para poder identificar a los autores de tuits racistas o antisemitas publicados en la versión francesa de su página web.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) y varias asociaciones habían llevado a la red social estadounidense ante los tribunales tras la difusión en octubre de mensajes antisemitas con la etiqueta '#unbonjuif' ('#unbuenjudío') y '#unjuifmort' ('#unjudíomuerto').

Aunque Twitter los retiró, a principios de este año se publicaron nuevos mensajes racistas con las etiquetas '#unbonnoir' ('#unbuennego') y '#sijetaisnazi' ('#siyofueranazi')

Las asociaciones habían pedido los datos para identificar a los autores de los mensajes y llevar ante la justicia.

El tribunal de París también accedió a otra demanda de las asociaciones que obligará a Twitter a poner en marcha en su web francesa un dispositivo "fácilmente accesible y visible" para advertirle contenidos ilícitos.

Temas relacionados