Publicidad

Lo último en tecnologías y apps para hogares inteligentes

Ahorrar tiempo y recursos naturales, apelando a la conectividad, es la apuesta de los más recientes desarrollos de las compañías de electrodomésticos.

Redacción Especiales
30 de octubre de 2014 - 12:51 p. m.
Lo último en tecnologías y apps para hogares inteligentes

 Fantasear con las casas del futuro es algo que ha hecho el hombre desde hace más de medio siglo. Cómics como Los Supersónicos son prueba del anhelo del ser humano por superar sus posibilidades y llevar sus capacidades al límite, en busca de una mejor calidad de vida, de tiempo para el disfrute personal y de ayudas tecnológicas que le permitan ahorrar cada vez más minutos y energía en el cuidado del hogar.

De la mano de la conectividad y la creatividad de la industria de los electrodomésticos y las tecnologías de la información y las comunicaciones, esta búsqueda hoy es una realidad. Y se ve materializada a través de sorprendentes aplicaciones que hacen que los electrodomésticos que se han vuelto indispensables en la cotidianidad, como la nevera o la lavadora, funcionen prácticamente solos.

Camila Cueva, gerente de producto de Samsung, enfatiza en que el objetivo es lograr que el día a día de las personas sea más fácil y contribuir a su calidad de vida al permitir que los padres puedan invertir menos tiempo en los quehaceres de la casa y más en compartir en familia. Para conseguirlo, la conectividad ha sido un aliado estratégico, al punto de haberse convertido en la principal tendencia en el camino de la innovación de compañías como la gigante surcoreana.

Prueba de ello, cuenta, son las aplicaciones para las neveras a través de las cuales las personas pueden despreocuparse de tener que estar pendientes de que se acabe o falte algún alimento o producto indispensable en sus comidas. Basta con programar la lista y esta app se encargará de enviar una alerta cuando haya que ir de compras. También se destacan tecnologías como Ecobubble, desarrollada por Samsung, que ayudan a minimizar el consumo de agua de las lavadoras y a optimizar el uso del jabón.

A lo anterior se suma otra a innovación exclusiva de la marca surcoreana: Digital Inverter, que contribuye a disminuir la huella de carbono que dejan los electrodomésticos. ¿Cómo? Volviendo más eficaces los motores y compresores de aires acondicionados, neveras, secadoras y lavadoras, por medio de sensores que permiten que se autorregulen.

Otro desarrollo que ha generado revuelo en el mercado, además de la posibilidad de programar y controlar los aparatos del hogar desde un teléfono inteligente, es una solución bautizada recomendadores. Recientemente fue lanzada en Colombia y lo que busca es asesorar de manera virtual, pero personalizada, a quienes estén pensando en renovar algún electrodoméstico.

Después de registrarse, el usuario debe responder una serie de preguntas que al final le permitirán conocer el tipo de nevera, lavadora, microondas, aire acondicionado, horno o secadora que se ajuste a sus necesidades. No precisamente relacionadas con el bolsillo, sino con factores que a la larga se verán reflejados en un ahorro de dinero. Por ejemplo, el tamaño del espacio en el que se va a instalar la máquina, el número de habitantes del hogar, el estrato socioeconómico, etc. De esta forma, cuando llegue la hora de ir al almacén, la persona no se sentirá tan perdida y podrá optimizar tiempo en la compra.

A este mundo de posibilidades se suman increíbles desarrollos en Estados Unidos y algunos países europeos, como dispositivos que se instalan en la puerta y funcionan con bluetooth para ahorrarse el trabajo de usar llaves, sistemas de iluminación que se controlan en el smartphone y aplicaciones para monitorear, desde el computador, que no se haya quedado una luz o fogón encendido.

Por Redacción Especiales

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar