Desde un dispositivo móvil se hace más del 50% de las búsquedas en Google

El estudio realizado por la compañía reveló que Google ha tenido que cambiar sus algoritmos de búsqueda y adaptarlos a teléfonos móviles y tabletas.

EFE
06 de julio de 2015 - 02:58 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

En un debate sobre las tendencias de los negocios en internet en las Palmas de Gran Canaria (España), Luis Collado, director en España de sus servicios News y Play, destacó que este cambio en el uso de internet ha obligado a Google a introducir un cambio en su algoritmo de búsquedas, que desde abril prima en los resultados a las páginas webs que tienen versiones adaptadas para teléfonos móviles y tabletas.

La misma tendencia está observando la página web líder en el mercado de viajes, TripAdvisor, cuya directora de Comunicación en España y Brasil, Blanca Zayas, señaló que el 50 por ciento de los comentarios que reciben de sus usuarios llegan desde un dispositivo móvil (teléfono o tableta).

Luis Collado subrayó que, a pesar de estos datos, las empresas que venden productos o servicios por internet todavía no han reaccionado adecuadamente a la supremacía del móvil, por lo que aconsejó que oferten contenidos específicos y desarrollen experiencias de relación con clientes que están acompañados de esos aparatos las 24 horas del día.

Este directivo de Google advirtió, de hecho, de que el 80 por ciento de los usuarios de móviles que acceden a una web que no está adaptada para el teléfono la deja de inmediato y de que tampoco se puede fiar todo a las aplicaciones, porque el 90 por ciento de ellas se abandonan al mes de haber sido descargadas.

Las aplicaciones más utilizadas son los juegos y las destinadas al uso de redes sociales y, de todas las disponibles, el 75 por ciento de los usuarios solo emplea cuatro o cinco.

Zayas destacó los grandes cambios que se han producido en la organización de los viajes y el papel que desempeñan las plataformas de opinión, que contribuyen a aprovechar al máximo los recursos en el negocio turístico.

Según Zayas, TripAdvisor ofrece información de 4,9 millones de empresas turísticas y todos los meses recibe consultas de 340 millones de personas que optan por planificar sus viajes a través de su web, que proceden en su mayor parte de Europa, pese a ser una empresa estadounidense.

Así mismo, destacó el aumento de las opiniones que reciben, pues de los 50 millones que sumaban en 2010, han pasado a 225 millones, lo que refleja que la gente quiere compartir las experiencias positivas que tiene cuando viaja. Solo TridAdvisor recibe 139 comentarios de viajeros por minuto.

Zaya reconoció que muchas empresas temen recibir comentarios negativos en la web, cuando la realidad es que la gran mayoría de las opiniones son positivas.

Además, su plataforma cuenta con un equipo formado por 300 personas para detectar opiniones fraudulentas (tanto las negativas guiadas por intereses espurios como los halagos comprados a través de incentivos o ventajas). 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar