Un estadio mundialista en su celular

Millicom, el principal accionista del operador, adquirió los derechos de transmisión digital del torneo y a partir de junio los ofrecerá a sus usuarios postpago.

David Mayorga
07 de mayo de 2014 - 04:33 p. m.
El paquete de transmisión de los 64 partidos del Mundial en alta definición tendrá un costo de $89.900./123rf
El paquete de transmisión de los 64 partidos del Mundial en alta definición tendrá un costo de $89.900./123rf

Una reunión inoportuna con la dirección de la compañía. El día límite para pagar el servicio o, peor aún, el impuesto. Ese corte de luz sorpresivo que aguó la fiesta. La tormenta que se desató en menos de cinco minutos y arruinó consigo la señal satelital de HD. Todas esas excusas para perderse cualquier partido del Mundial de Fútbol Brasil 2014 no tendrán justificación alguna a partir del primero de junio, y de eso quiere asegurarse Tigo.

Ese día, el operador móvil lanzará en el país Tigo, Copa Mundial de la Fifa, la aplicación móvil que le permitirá a sus abonados no perderse ni un solo detalle de cada uno de los partidos. Una afirmación literal, porque el aplicativo, disponible para sistemas operativos iOS (Apple) y Android, tendrá dos opciones: una gratuita, que le permitirá al usuario contar con toda la información de cada encuentro, como noticias, estadísticas, resumen minuto a minuto, entrevistas exclusivas con los jugadores y los videos de los goles y las acciones más importantes.

La segunda, es la verdadera atracción: los abonados con planes 4g LTE y velocidad de navegación superior a 6GB, tendrán acceso a la transmisión en vivo y en formato High Definition (HD) de cada uno de los 64 partidos del Mundial. "Es una opción posible gracias al acuerdo alcanzado por Millicom, nuestro accionista principal, y la Fifa, con el que se adquirió la transmisión de la señal digital del certamen para todos los países donde tenemos operaciones", explica Marcelo Cataldo, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Tigo.

Esta última opción, no obstante, tendrá un costo: un paquete de $89.900 para todos los partidos del certamen y de $14.900 por los juegos de todo un día. Por supuesto, la compañía ha diseñado una promoción para todos los usuarios postpago que contraten un plan de navegación por encima de 6MB antes del 12 de junio, pues tendrán gratis el paquete de transmisión de todo el certamen que incluye, además, la visión desde seis cámaras diferentes.

"Con esta aplicación cumplimos con nuestro objetivo de aportar, además de los elementos básicos de todo plan como el paquete de datos y minutos de telefonía, servicios y contenido de alto valor agregado", añade Cataldo, quien mantuvo en reserva la inversión de Millicom en el contrato de adquisición de derechos y el desarrollo del aplicativo.

Esta opción se une al paquete que tanto fabricantes de dispositivos móviles como operadores han creado alrededor del Mundial de Brasil 2014. Entre las opciones del mercado se encuentra la de Direc TV, que ofrecerá contenido exclusivos para sus abonados de televisión por suscripción al igual que una aplicación móvil; también está la oferta de compañías como Samsung o LG, que incluyen en sus televisores inteligentes, tabletas y smartphones, nuevos aplicativos con información específica de cada juego, como estadísticas, figuras de cada seleccionado o mapas de calor.

"El fútbol es una gran pasión para muchísima gente en América Latina y con la Copa del Mundo en este año el entusiasmo es enorme. Sabemos que nuestros consumidores no se querrán perder toda la acción en cualquier lugar donde estén, así que estamos encantados de darles este espectacular servicio que encaja perfectamente en su estilo de vida digital", explicó Niclas Ericson, director de Fifa TV, en el comunicado con el que se hizo público el acuerdo con Millicom.
 

Por David Mayorga

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar