Publicidad

Un tercio de los estadounidenses posee una tableta

Así lo establece una reciente encuesta que revela que el uso de este dispositivo electrónico se ha duplicado en el último año.

AFP
10 de junio de 2013 - 11:54 a. m.
Un tercio de los estadounidenses posee una tableta

Más de un tercio de los estadounidenses utiliza una tableta, y el mayor porcentaje de usuarios se concentra entre los 35 y los 44 años, según un sondeo difundido este lunes.

El uso de la tableta se ha duplicado en el último año, según una encuesta a adultos realizada entre abril y mayo por el Proyecto de Internet y Vida Estadounidense del Pew Research Center.

A diferencia de los teléfonos inteligentes, más populares entre los adultos más jóvenes, de 18 a 34 años, los porcentajes más altos de uso de la tableta se encontraron entre los adultos en el final de la treintena y principios de la cuarentena.

Un 49% de quienes tienen entre 35 y 44 años son dueños de una tableta, más que cualquier otro grupo etario. Entre los mayores de 65 años, la cifra fue de sólo 18%.

La mitad de los adultos con al menos un título universitario tiene una tableta, mucho más que los de cualquier otro nivel educativo, indicó la encuesta.

Y el 56% de los adultos que viven en hogares con ingresos de al menos 75.000 dólares anuales tiene uno de estos dispositivos móviles, en comparación con el 20% de los que ganan menos de 30.000 al año.

Un informe reciente de la firma de investigación de mercado IDC estimó que las ventas de tabletas a nivel mundial crecerán 58,7% en 2013, a 229,3 millones de unidades.

Esto haría que las ventas de tabletas superen las de las computadoras portátiles este año. Y según el IDC, las ventas de tabletas superarán a todo el mercado de computadores personales en 2015. 

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar