Una app destinada para impulsar proyectos creados por músicos

Se trata de Uonset, la primera plataforma de crowfunding especializada para los artistas musicales en Latinoamérica.

Redacción Actualidad
28 de abril de 2015 - 05:12 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

 Las plataformas creadas para el crowfunding, un modelo de financiación colectiva a través del cual pequeños inversionistas pueden impulsar o apoyar distintos proyectos, no son algo nuevo. Lo que sí es noticia es la creación de este tipo de plataformas personalizadas para distintos sectores. Este es el caso de Uonset, una empresa creada por Marion y Edouard Normand, una pareja francesa que le apuesta a los artistas colombianos y que busca enfocarse ente segmento.

Así con Uonset es posible que el artista logre llevar a cabo su proyecto gracias a los aportes de sus fans y a cambio los recompensa con conciertos privados, conversaciones por video-llamadas, reconocimiento en videos, conocer personalmente a los artistas, backstage, artículos o lo que los artistas deseen proponer a cambio.

La app nace en un momento en el que el crowdfunding en Colombia era casi desconocido y su reputación era mala debido a que los pagos se hacían por internet y estos no eran seguros o se desconocía su autenticidad, el acceso a internet era limitado y aunque había plataformas existentes en Latinoamérica y Estados Unidos, no había una plataforma especializada para artistas colombianos. La decisión de especializarse en el ámbito musical la tomaron luego de darse cuenta de que Colombia tiene una población “muy joven y muy conectada”. Es uno de los 3 países más conectados en Facebook (población/conectividad) y su diversidad geográfica y cultural le da una riqueza musical extraordinaria que está tomando mucha fuerza a nivel internacional.

Son varios los beneficios que ésta nueva plataforma de crowdfunding ofrece a los artistas. La primera es que brinda asesoría durante todo el proceso de la campaña musical y la segunda es que conecta a los artistas con sus aliados en la industria, difunde la información en redes sociales y hace presencia en todas las ferias importantes de la música en Colombia con miras a los demás países de Latinoamérica.

Pero el crowdfunding no es solo para artistas nuevos, también es para artistas conocidos que quieren pre-vender su trabajo, quedarse con sus derechos y todo con un costo 2 a 3 veces más favorable que los que propone la industria tradicionalmente.

Por Redacción Actualidad

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar