Una empresa china prefiere que los robots estacionen su carro

El experimento se realiza en la ciudad de Wuzhen. Se estima que, para 2019, este país concentrará 40% de la industria robótica del mundo.

Agencia AFP
12 de enero de 2017 - 12:21 p. m.
Una imagen de cómo funciona el sistema desarrollado por la empresa Hikvision. / AFP
Una imagen de cómo funciona el sistema desarrollado por la empresa Hikvision. / AFP

Una empresa china experimenta un estacionamiento automático con robots que levantan los automóviles ubicados en plataformas y los ubican en el lugar adecuado, lo que permite optimizar el espacio y reducir el estrés de los conductores.

La empresa Hikvision está experimentando su parking robotizado en Wuzhen, una ciudad de 60.000 habitantes, situada a 100 km al sur de Shanghái, en el este de China.

"El objetivo es encontrar una solución al problema del estacionamiento de los automóviles", indicó Wu Yonghai, responsable de la robótica en Hikvision, que señala el atraso chino en ese segmento tecnológico.

"En términos de tecnología y de tamaño, el sector se encuentra todavía en su infancia", dijo Wu Yonghai.

La mayoría de las empresas del sector están dedicadas a la robotización de la producción industrial y muy pocas a los servicios, desde la concepción de aparatos domésticos o de ayuda a las personas.

No obstante, en 2019, China representará 40% de la industria de los robots en el mundo, según la Federación Internacional de Robótica.

Recientemente, el gigante chino de los electrodomésticos Midea compró el fabricante alemán de maquinaria Kuka.

Por Agencia AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar