Publicidad

Una iniciativa para dar y recibir

Dos emprendedores de Medellín aprovechan el Facebook como una herramienta para encontrarle el dueño idóneo a los objetos.

Laura Villamil Barrera
05 de febrero de 2013 - 09:19 a. m.
Una iniciativa para dar y recibir

Por la felicidad de compartir. Ese es el concepto que inspiró a David Gómez y a Juan David Vélez para la creación de Giive, una página de Facebook que tiene el objetivo invitar a sus usuarios a donar lo que ya no usen o necesiten para encontrarle un mejor destino a los objetos. La propuesta que está disponible desde hace alrededor de un mes, hace parte de las ideas de negocio que han surgido en el Coffeegrid, un grupo jóvenes interesados por las tendencias tecnológicas y el emprendimiento que se reúne desde hace dos años en Medellín.

Una cafetera, una cámara análoga, un par de tenis viejos, una colección de libros, un gorro de lana y dos termos, son algunos de los artículos que con creativos concursos han invitado a unirse a más de uno. “Nuestra meta es crear una comunidad que regale cosas sin buscar nada a cambio. Queremos aliarnos con fundaciones, ONG, colegios y diferentes instituciones para alcanzar un impacto social con lo que hacemos”, afirma David Gómez, quien recuerda cómo surgió esta propuesta diciendo que “desde hace tiempo queríamos dedicarnos a un proyecto, intentamos varias cosas y en los encuentros del Coffeegrid lo definimos”.

Sebastián Castillo, miembro del equipo fundador del Coffeegrid, afirma que aunque en un inicio no tenía mucha confianza en el proyecto, los emprendedores se encargaron de cambiar su opinión en dos semanas. “Tienen mucha energía, en muy poco tiempo lograron un crecimiento sorprendente y el mercado al que apuntan es muy interesante”. Además, asegura que Giive lo motivó a creer en que es posible iniciar un proyecto con base en la tecnología sin un ingeniero o un programador, implementando herramientas como Facebook que permiten experimentar de forma rápida y sin invertir mucho dinero.

Gómez cuenta que en este tiempo han logrado plantearse grandes aspiraciones con el proyecto, entre las que se encuentra alcanzar financiación. “Tendremos nuestro propio portal para no depender de Facebook porque hemos encontrado algunas limitantes técnicas en esta plataforma, y queremos lograr financiación con marcas que quieran aparecer en nuestro espacio”. También, explica que uno de los mayores retos es lograr que en algún punto, se reduzcan los concursos para que los usuarios interactúen entre ellos con más naturalidad, estableciendo contactos que les permitan identificar cuál es la persona ideal para regalar su objeto.

Agrega que en su cuarto ya tiene 6 bolsas de ropa y miles de objetos que esperan entregar a las personas que realmente los merezcan, y dice que han logrado vencer la desconfianza que genera una estrategia como estas. “Nos ha sorprendido la generosidad de los usuarios, creíamos que por nuestra cultura la gente se aferraba a las cosas y no deseaba compartirlas, pero hemos visto que sí son felices al regalar. También la gente cree en nosotros, en que esto es transparente. Eso es lo que importa”.

Por Laura Villamil Barrera

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar