Publicidad

Unpacked 2022: conozca los detalles de los cuatro nuevos dispositivos de Samsung

Samsung presentó sus nuevos teléfonos plegables, el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4, así como los auriculares Galaxy Buds 2 Pro y los relojes inteligentes Galaxy Watch 5 y Watch 5 pro.

Diego Ojeda
10 de agosto de 2022 - 01:00 p. m.
Samsung Galaxy Z FOLD 4
Samsung Galaxy Z FOLD 4
Foto: Cortesía

Este miércoles, en la ciudad de Nueva York, Samsung destapó parte de las cartas con las competirá en el mercado de la tecnología de consumo en los próximos meses. En su tradicional Unpacked, esta empresa surcoreana presentó dos teléfonos plegables, unos auriculares y las dos versiones de su nuevo reloj, el Galaxy Watch 5.

Aquí le contamos parte de las principales características que tienen estos dispositivos, y las novedades que incorporan. (También puede ver en vivo la presentación).

Galaxy Z Fold 4

Arrancamos con el peso pesado de esta nueva familia de dispositivos. Si aún no conoce la gama Z Fold de Samsung, no se pierde de mucho si lo resumimos como un celular que se convierte en tablet. Con esta nueva entrega, la tecnológica (que desde hace unos años logró la hazaña de hacer teléfonos que se doblan) promete llevar la multitarea al siguiente nivel.

Parte de esto lo logra gracias a una pantalla de 7,6 pulgadas (tenga en cuenta que un teléfono grande, como el iPhone 12 Pro Max, incorpora una de 6,7 pulgadas), la cual dispone de una tecnología Dynamic Amoled 2X, además del panel Infinity Flex (que es el que le permite doblarse) y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz.

Si cerramos el teléfono, nos queda una pantalla HD+ de 6,2 pulgadas, también con tecnología Dynamic Amoled 2X y una tasa de refresco que va desde los 48 y llega hasta los 120 Hz. Recuerde que una alta tasa de refresco (o frecuencia de actualización) como la que incorpora este dispositivo garantiza una mayor fluidez en la imagen, algo atractivo para los amantes de los videojuegos.

En suma, las dimensiones de este Samsung (cuando se encuentra plegado) es de 67,1 mm de ancho, 115,1 mm de alto y 15,8 mm de espesor; y de 130,1 mm de ancho, 155,1 mm de alto y 6,3 mm de espesor (cuando se encuentra desplegado).

Parte de las novedades que incorpora este dispositivo, es que es el primero que dispone de Android 12L como sistema operativo, una versión especial creada por Google para experiencias en pantalla grande. Seguramente esta característica estará acompañada de mejoras en materia de productividad, pues permitirá realizar acciones multitarea de manera más fluida.

“La nueva Taskbar (barra de tareas) brinda un diseño similar al de tu PC y ofrece acceso a tus aplicaciones favoritas y recientes. La multitarea también es más intuitiva, gracias a los nuevos gestos de deslizamiento. Cambia instantáneamente las aplicaciones de pantalla completa a ventanas emergentes o divide tu pantalla por la mitad para obtener más formas de realizar múltiples tareas”, son parte de las novedades que comunicó Samsung sobre el sistema operativo Android 12L.

Su apartado fotográfico cuenta con una cámara selfie de 10MP con apertura focal de 2,2 (recuerde que la apertura focal es el orificio por donde pasa la luz en un lente, de manera que entre más amplio, más luz deja pasar). También tiene un lente oculto debajo de la pantalla (para no dañar la experiencia inmersiva que brinda el dispositivo cuando está desplegado) de 4MP, con apertura focal de 1,8. Finalmente, en la parte de atrás tiene un juego de tres lentes, uno de 12MP (con apertura focal de 2,2 ) otro gran angular de 50MP (con apertura focal de 1,8 y un ángulo de 85 grados) y un telefoto de 10MP (con apertura focal de 2,4). Este último también tiene un zoom óptico de tres aumentos (el zoom óptico es el que logra acercamientos usando solo la óptica los lentes) y un zoom digital de hasta 30 aumentos (hace acercamientos usando el software del teléfono sacrificando la calidad de la imagen).

“El Galaxy Z Fold4 toma fotos y videos impresionantes con una lente ancha perfeccionada de 50MP y una lente Space Zoom[1] de 30x. Una variedad de modos de cámara, incluido el Zoom Map (mapa de zoom) más grande activado en el modo Capture View, Dual Preview y Rear Cam Selfie, son personalizados para aprovechar el factor de forma único para más flexibilidad de captura. Y con el tamaño de píxel más grande, un sensor el 23% más brillante[2] y una potencia de procesamiento perfeccionada, los usuarios pueden capturar imágenes claras incluso por la noche”, detalló Samsung.

Por lo demás, el Galaxy Z FOLD integra un procesador Exynos Octa-Core de 4 nanómetros, y una configuración de 12GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno, o 12 GB de RAM, CON 256 GB de almacenamiento interno.

Sumado a lo anterior, incorpora una batería de 4.400 miliamperios, un sistema carga rápida de 25W (que promete llevarlo de 0 al 50 % en aproximadamente 30 minutos), carga inalámbrica rápida y carga inalámbrica reversible (puede cargar a otros teléfonos que dispongan de carga inalámbrica).

Su resistencia es IPX8 (se puede sumergir en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad y durante 30 minutos, aunque no se recomienda su uso en playa o piscina, y tampoco tiene garantía contra filtraciones de polvo.

También viene con conectividad 5G, sensor de huella lateral, puertos para dos nano SIM y una eSIM. Se podrá conseguir en colores verde, negro y beige.

Galaxy Z Flip 4

Siguiendo con la línea de teléfonos plegables, el Z Flip 4 es una versión más de bolsillo (un teléfono de tamaño convencional, pero que se dobla a la mitad) y que promete encantar con su diseño y tecnología.

Su pantalla principal es una FHD+ de 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic Amoled 2X e Infinity Flex. Así como el Fold, este dispositivo también incorpora una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz.

Al doblarlo, el usuario puede disfrutar de una pantalla Súper Amoled de 1,9 pulgadas. En suma, en su forma plegada este dispositivo tiene una dimensiones de 71,9 mm de ancho, 84,9 mm de alto y 17,1 mm de espesor; desplegado logra unos 71,9 mm de ancho, 165,2mm de alto y 6,9 mm de espesor.

Uno de los componentes en los que más promete este dispositivo es el de su apartado fotográfico. Y lo hace porque su diseño plegable le permite a su usuario ponerlo sobre una superficie plana y, sin necesidad de un trípode, grabar videos o tomar fotos grupales.

“Graba videos sin las manos o captura selfies grupales en varios ángulos doblando parcialmente el Z Flip4 para activar la FlexCam[1] – recursos que pueden incluso disfrutarse en las aplicaciones[2] favoritas de los usuarios. Gracias a la asociación de Samsung con Meta, FlexCam es optimizada para las plataformas sociales más populares, incluidas Instagram, WhatsApp y Facebook. Haz más que nunca con el Z Flip4 tomando selfies de alta calidad directamente desde la Pantalla de Cubierta aprovechando la cámara principal con el Quick Shot actualizado. Inicia la grabación de video de alta calidad en el modo Quick Shot y luego cambia de forma continua al modo Flex para continuar grabando con las manos libres sin detener el video – ideal para los creadores de contenido y vloggers. Los usuarios ahora pueden tomar selfies en modo Portrait y ver una vista previa en la proporción real de la foto cuando usan Quick Shot”, detalló Samsung.

La cámara frontal de este dispositivo es de 10MP, con apertura focal de 2,4. En la parte de atrás tiene dos lentes: uno ultra ancho de 12MP con apertura focal de 2,2 y un ángulo de 123 grados, y otro gran angular de 12MP con apertura focal de 1,8 y un ángulo de 83 grados.

Su procesador también es un Exynos Octa-Core de 4 nanómetros, y se puede conseguir en la versión de 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento interno, u 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento interno.

Su batería es una de 3.700 miliamperios con carga rápida de 25W, lo que le permite ir de 0 % a 50 % en aproximadamente 30 minutos.

También dispone de una certificación IPX8, sistema operativo Android 12 (de la que también esperamos ver mejoras en materia de interfaz y labores multitarea), conectividad 5G, sensor de huellas lateral, puerto para una nano SIM y una eSIM y viene en colores púrpura, gris, rosa oro y azul.

“Con la bisagra más delgada, los bordes enderezados, el vidrio posterior esmerilado en contraste y los marcos de metal brillante, el diseño es lo más refinado hasta el momento. Los usuarios pueden personalizar completamente el Z Flip4 por dentro y por fuera, con Galaxy Themes tanto en la Pantalla de Cubierta como en la Principal para complementar su estilo con fuentes, íconos y diseños personalizados. Además, los usuarios pueden crear su propia Pantalla de Cubierta con nuevos diseños de reloj y fondos en varios formatos, como imágenes, GIFs e incluso video”, explicó Samsung.

Galaxy Buds 2 Pro

Samsung promete mejorar toda la experiencia de su ecosistema con la versión mejorada de sus auriculares inalámbricos, un producto que ha cobrado bastante protagonismo (no solo en esta marca sino también en las apuestas de su competencia) por la practicidad que ofrece.

Sobre estos, Samsung promete una sensación inmersiva gracias a una tecnología de audio Hi-Fi de 24 bits, lo que se traduce en un alto rango de sonidos que permite experimentar la música con detalle y calidad.

“Con el nuevo códec integrado de Samsung (SSC HiFi), la música de calidad se puede transferir sin pausas, y el nuevo altavoz coaxial de 2 vías hace que esos sonidos sean más ricos que nunca”, explicó la tecnológica coreana.

Si se comparan con la versión anterior, estos auriculares son 15 % más pequeños, con un diseño que permite un mejor acople en los oídos de sus usuarios, evitando al máximo la rotación y permitiendo que se puedan usar en labores demandantes y de alta vibración que amenacen con hacerlos caer, como trotar.

“Cuando necesites responder una llamada urgente mientras disfrutas de una sesión de juego o una película en tu tableta, los Buds2 Pro pueden cambiar sin problemas la conexión de audio a tu teléfono solo tocando un dedo. Además, ahora cuentan con Auto Switch, para proporcionar una transición sin esfuerzo de su programa de TV favorito para recibir una llamada de sus seres queridos. Y si pierdes tus Buds2 Pro en su viaje, SmartThings Find ahora hace que localizarlos sea rápido y fácil, ya sea que estén dentro de su soporte o no”, añadió Samsung.

La tecnología de estos auriculares también le permiten distinguir (en su modo ambiente) entre el ruido y las voces humanas. Así que cuando detecta que una persona está hablando reduce el volúmen de los medios para que el usuario pueda escuchar una conversación, sin tener que retirarlos.

De forma independiente incorporan una batería de 61 miliamperios, que puede ser abastecida una y otra vez en su estuche, que dispone de otra de 515 miliamperios. Esto les otorga una autonomía de cinco y 18 horas (de forma independiente y con la carga del estuche) con la función de modo ambiente activada, mientras que si la tiene desactivada puede llegar a las ocho y 29 horas.

También dispone de conectividad Bluetooth 5,3, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, de toques y detección de sonidos.

Finalmente cuenta con certificación de resistencia al agua IPX7, que garantiza que pueden ser sumergidos a no más de un metro de profundidad y durante treinta minutos.

“No recomendado para uso en playa o piscina. El estuche de carga no es resistente al agua. Si los auriculares están dañados, no se garantiza que sean resistentes al agua. Si los auriculares o tus manos están mojados, deben secarse completamente antes de manipularlos o colocarlos en el estuche de carga”, detalla Samsung.

Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro

Los relojes inteligentes también se suman al grupo de los wearables que continúan ganando protagonismo, principalmente por las facilidades de conectividad que ofrecen, además de las atractivas funciones de salud (monitoreo de ritmo cardíaco y de oxigenación de la sangre) y para quienes practican deporte.

Tanto su versión de entrada, como la pro, vienen en tamaños de 44mm y 40mm, lo que los convierte en dispositivos fáciles de llevar en la muñeca, con un peso que no supera los 46,5 gramos en su edición más cara.

La pantalla es de 1,4 pulgadas (para la versión de 44mm) y de 1,2 pulgadas (para la versión de 40mm), ambas con tecnología AMOLED, Full Color Always On Display.

También dispone de un procesador Exynos W920 Dual-Core 1.18GHz, sumado a un almacenamiento interno de 16GB y una memoria RAM de 1,5GB. Su batería es de 410 miliamperios (para la versión básica de 44mm), 284 miliamperios (para la versión básica de 40mm) y de 590 miliamperios para la versión Pro.

El juego de sensores incluye uno óptico para monitorear el ritmo cardiaco, otro de temperatura, un acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor geomagnético (brújula) y sensor de luz.

Con estas nuevas apuestas Samsung espera cautivar el mercado, en lo que otros competidores como Xiaomi y Apple también preparan las presentaciones de sus flagships, en lo que se espera sea un año competido. De momento, Samsung continúa sorprendiendo con el desarrollo de sus teléfonos plegables que, a decir verdad, sigue siendo una tecnología bastante costosa y con casos de uso de nicho.

Hasta el momento se desconoce el precio con el que llegarán estos nuevos teléfonos a Colombia, pero es probable que sigan rondando el umbral que va de los $4 millones a los $8 millones.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar