Publicidad

Usuarios de banca móvil en A. Latina serán 140 millones en 2015

Según un informe de la consultora Deloitte.

EFE
14 de agosto de 2012 - 06:32 p. m.

Debido a su fuerte crecimiento en América Latina, la banca móvil será uno de los principales asuntos que se analizarán en la XXVII Cumbre Anual de Seguridad Bancaria Celaes, que se celebra el 20 y 21 de septiembre, en Miami (EE.UU.).

En el evento se examinará el aumento del uso de servicio y los retos de seguridad que se afrontan, informó la Asociación de Bancos Internacionales de Florida (FIBA) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), en un comunicado divulgado en esta ciudad.

Un informe de la firma consultora Deloitte, que cita un estudio de Pyramid Research, señaló que se calcula que la banca móvil en Latinoamérica crecería "65 por ciento anual" para alcanzar más de 140 millones de usuarios en 2015. 

"La penetración móvil en América Latina creció a un ritmo sorprendente en los últimos años, y la banca también debe estar a la vanguardia con estas tendencias para brindar servicios eficientes a nuestros clientes", dijo el secretario general de (Felaban), Giorgio Trettenero Castro.

El representante de Deloitte, Claudio Fiorillo, disertará sobre el presente y futuro de la banca móvil y cómo enfrentar los nuevos retos de la seguridad, de acuerdo con los organizadores.

Se espera que banqueros de unos 30 países participen en el evento donde también analizarán temas como el fraude como amenaza a la banca, el crimen organizado, seguridad informática, nuevas regulaciones sobre seguridad bancaria, entre otros tópicos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar