Usuarios de Rappi y Nequi podrán donar para el Amazonas a través de estas aplicaciones

A raíz de los incendios que han azotado la Amazonía en los últimos días, las aplicaciones Rappi y Nequi establecieron alianzas con organizaciones ambientales para que sus usuarios puedan donar dinero que contribuya a la protección de la selva.

Redacción Tecnología.
26 de agosto de 2019 - 07:45 p. m.
Rappi recibirá donaciones hasta el 6 de septiembre y Nequi hasta el 31 de agosto. / Cortesía
Rappi recibirá donaciones hasta el 6 de septiembre y Nequi hasta el 31 de agosto. / Cortesía

Rappi, la aplicación colombiana de envíos a domicilio, anunció este lunes 26 de agosto que se había aliado con el colectivo de ambientalistas y artistas Act for Amazonia, para impulsar las donaciones de sus usuarios en favor de la protección de la selva amazónica.

Le puede interesar: “Tanto la izquierda como la derecha irrespetan la Amazonia”: Marina Silva​

“A partir de hoy, todos los colombianos podrán ingresar a la app, y, a través del botón Act for Amazonia, podrán donar entre $15.000 y $2'000.000, para ayudar a reconstruir los miles de hectáreas destruidas por esta catástrofe ambiental”, señaló la startup en un comunicado.

Las donaciones serán recibidas mediante un botón de la apliación hasta el próximo 6 de septiembre.  Los dineros recogidos se entregarán a organizaciones de base que trabajan por la preservación del Amazonas. 

Act for Amazonía es una iniciativa liderada por un grupo de artistas y ambientalistas, para combatir el daño que han provocado los incendios en la selva amazónica en los últimos 16 días, que han destruido más de 500.000 hectáreas de bosque.

Por su parte, la aplicación bancaria Nequi también viene impulsando a sus usuarios a donar para proteger el Amazonas a través de la campaña #JuntosXAmazonas. 

Nequi, del Grupo Bancolombia, ofrece a sus usuarios la devolución de hasta el 50 % del dinero que donen hasta el próximo 31 de agosto. 

Las donaciones recibidas por Nequi se destinarán al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés: World Wildlife Fund), que trabaja desde 1961 por detener el daño que se le está haciendo al planeta y proteger la diversidad biológica del mundo. 

Para hacer un aporte los usuarios deben ingresar a este enlace y donar usando la tarjeta Nequi. Normalmente, sacar esta tarjeta —que no tiene cuota de manejo— vale $3.000. Sin embargo, la app ha dicho que, para incentivar los aportes de los usuarios, no hará ese cobro a quienes expidan la tarjeta a más tardar el 31 de agosto.

La tarjeta Nequi es digital y se puede sacar desde la aplicación. 

Le puede interesar: El Amazonas se quema y todos tenemos la culpa​

Si el usuario dona $35.000, se le devolverá el 50 % de su aporte. Si la donación es de $50.000, se retornará el 35 %. Si se aportan $100.000, se devolverá el 17 %. Es importante tener presente que los reembolsos se harán el 3 de septiembre.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar