Publicidad
Tecnología 29 Ago 2012 - 4:45 pm

Major League Game

¿Vagos profesionales?

Lo que antes era visto como perdida de tiempo ahora es una liga en Estados Unidos.

Por: Elespectador.com
  • 156Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/vagos-profesionales-articulo-371083
    http://tinyurl.com/k8ms8td
  • 0
insertar
Ahora es posible vivir de jugar.

Ahora es posible ganarse US$200.000 dólares jugando videojuegos, sentado frente a una pantalla y sin despegar los ojos del monitor. Lo que las madres tanto criticaban ahora son una manera de ganarse la vida. En Japón el videojuego es catalogado como deporte y ahora esto mismo se busca en Estados Unidos. Ver video de la competencia de videojuegos.

Major League Game es la liga de videojuegos de Estados Unidos, este año se llevó a cabo la competencia mundial de videojuegos en Carolina del Norte, el ganador se lleva la nada despreciable suma de US$200.000 dólares.

Los participantes vienen de todo el mundo, son jóvenes y saben como soportar horas frente a la pantalla. Muchos solo van a mirar las competencias y otros van a tratar de ganar. Así como en el fútbol o cualquier otro deporte que genere dinero, en esta competencia se mueven muchísimos dólares en publicidad, los competidores también tienen patrocinadores.

Las competencias se transmiten en directo vía online, también hay presentadores, comentaristas y analistas de cada una de las jugadas de los competidores.

Vivir de los videojuegos es ahora una nueva profesión para las nuevas generaciones.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jbetancurt

Jue, 08/30/2012 - 09:56
Durante está semana hay un torneo de un juego llamado Dota 2, en esté torneo los premios son de 2Millón de dolares que se reparte entre los 5 primeros puestos, para el ganador es 1 Millón de dolares, como bien dijó un forista el año pasado lo ganó NAVI, estámos hablando de un solo juego, y hay miles, algunos tienen ligas aun más competitivas y mejor premiadas, otras no tienen nada. Los premios de Dota 2 se consiguen con la gente que paga por una bandera en apoyo a algún equipo participante, y una sola partida puede tener ciento de miles de personas viendo
Opinión por:

IBIOHAZARDI

Jue, 08/30/2012 - 09:37
El titular lo considero por mucho ofensivo , sin embargo la noticia es algo vieja , pues algunas empresas que proveen juegos como LOL que tienen en premio algunos millones
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 08/30/2012 - 02:15
A JUGAR SE DIJO ......... deporte o vicio?
Opinión por:

Nelson Rufiño

Mie, 08/29/2012 - 23:58
Vagos PROFESIONALES hay muchos en Colombia: Petro y su gabinete de lacayos incompetentes, Los "honorables" jueces de la republica, los aun "menos honorables" senadores y representantes, los imbeciles que aparecen y/o miran "realities" que tengan que ver con imitadores, islas o casas-estudio, las prepagos-presentadoras-cantantes-modelos, y los que llevan 15 años "estudiando" en UNIVERSIFARC (Tambien conocida como Universidad Nacional)
Opinión por:

shawnee

Jue, 08/30/2012 - 07:57
Oye Nelson, a muchos la verdad les duele.
Opinión por:

kentarogaijin

Jue, 08/30/2012 - 06:26
Y TAMBIEN SU MADRE QUE SE LA PASA VIENDO PORNO TODA LA COCHEY SE ESTIMULA EL COÑO, DANDO COMO RESULTADO QUE AL OTRO DIA YA NO LE HACE EL DESAYUNO A USTED NI LO MANDA PAL COLEGIO....ESO SI ES MUCHA VAGANCIA TAMBIEN,CIERTO ????
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 08/30/2012 - 02:17
Y los foristas que entran a comentar cualquier noticia de forma MONOTEMÁTICA .... Nelson tiene una fijación con Petro que yo creo que el problema ya es de sicólogo ...... tan sabroso que es vivir feliz en la vida!!!!!! y otros malgastando el tiempo destilando veneno
Opinión por:

megapirata

Mie, 08/29/2012 - 20:42
en un tiempo fui muy aficionado a los juegos. Pero lo que observo es una farsa, millones de personas se dedican y consumen productos para que uno solo reciba un premio. En el fondo es casi como la "loteria", muchos invierten tiempo y dinero con la esperanza de ser los ganadores. Ademas, es una nueva "escuza" de los jovenes para justificar el desperdicio de tiempo y no sentir culpa, ademas de la presion de los padres por ser inproductivos.
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 08/30/2012 - 02:21
mega... por supuesto que estos campeonatos con esas grandes sumas es un medio de comercialización, es campana publicitaria. Pero las cosas no son ni buenas ni males de por sí, es EL USO QUE LES DEMOS A ESAS COSAS lo que le confiere el atributo de bueno y malo. Si los padres permiten demasiado tiempo en videojuegos es un problema de formación.
Opinión por:

-Ikaro-

Mie, 08/29/2012 - 22:21
Sera excusa ... y obviamente como todo en la vida en exceso es malo, lo malo no son lo juegos u otro tipo de actividades, mucho menos los jóvenes lo malo son los padres ... por cierto se escribe improductivo ... y no es ninguna lotería el q tiene talento gana el que no pues no.
Opinión por:

Camilozu

Mie, 08/29/2012 - 19:52
380 millones de pesos.. 0.0
Opinión por:

-Ikaro-

Mie, 08/29/2012 - 18:51
No pero definitivamente el subdesarrollo no nos deja... pésimo titulo, pésima noticia, por lo menos la próxima vez que pongan noticias de los últimos 5 años, esto no es noticia ni es ninguna novedad y el enfoque que le da este periodista de tercera es el típico de los ignorantes... vagos ... vago el que escribió esto ni si quiera se digno a googlear el tema, ni profundizar un poquito ... VAGO !!
Opinión por:

otrobernal

Jue, 08/30/2012 - 09:10
Totalmente de acuerdo, esto es cuento viejo. Los e-sports han sido fuertes por lo menos desde hace una década. Ya arrancando el siglo 21 Starcraft era más popular en Korea que el fúbol, donde el legendario muticampeón Lim Yo-Hwan, más conocido como SlayerS_BoxeR, era probablemente más famoso que Ronaldo. Y si vamos a hablar de premios gordos, el años pasado Na'Vi se metió un millón de dólares al bolsillo tras ganar The International, torneo que el próximo fin de semana jugará su segunda edición. Como de costumbre El Espectador metiendo notas de relleno que reseñan (mal) noticias de antier.
Opinión por:

JUANPABLO86

Mie, 08/29/2012 - 17:09
Vagos profesionales? No hombre, eso es pura agilidad, pura destreza mental.
Opinión por:

otrobernal

Jue, 08/30/2012 - 09:21
El autor de la nota escribe desde la ignorancia y la pereza. La creatividad y destreza de un videojugador de alto nivel son dignas de admiración.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio