Publicidad

Venezuela celebra el lanzamiento de su segundo satélite

El primer objeto que se lanzó se llama "Simón Bolívar".

El Espectador
29 de septiembre de 2012 - 01:14 p. m.
Miranda partiendo para el espacio.
Miranda partiendo para el espacio.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, siguió y celebró con parte de su Gobierno el lanzamiento hoy en China del satélite Miranda, el segundo del país sudamericano, que permitirá hacer cartografía periódica del territorio venezolano y obtener información para diferentes fines. Ver el lanzamiento de "Miranda".

"Estamos observando la historia, el renacer de la historia", dijo Chávez, desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, al agregar que "Venezuela se ha puesto junto con China y muchos otros países en la vanguardia de esta nueva historia".

El presidente venezolano repasó algunas de las funciones que tendrá el Miranda, como el control de cosechas y la estimación de la productividad de los cultivos y se interesó por los detalles de funcionamiento del artefacto.

El Miranda fue lanzado desde el centro espacial de Jiuquan, en la provincia noroccidental china de Gansu hacia las 12:12 hora local (4:12 GMT) en la citada base, situada en una zona desértica de la antigua Ruta de la Seda.

Este satélite es el segundo que pone en órbita Venezuela, que en 2008 ya lanzó el satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar.

El Miranda estará dedicado principalmente a la observación y será usado en planificación urbana, operaciones militares y lucha contra explotaciones mineras y cultivos ilegales, entre otros usos.

La puesta en órbita estará a cargo de CGWIC, la única empresa china en el negocio espacial y dependiente de la Corporación Aeroespacial de China, que también construyó el otro satélite venezolano, el "Simón Bolívar", dedicado a las comunicaciones y enviado al espacio en octubre de 2008.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar