Publicidad

Video y grupos de conversación, lo nuevo de Twitter

A partir de este martes, los tuiteros podrán crear conversaciones grupales a través de mensajes directos. Además, grabar y editar clips desde la plataforma.

Oscar Güesguán Serpa
27 de enero de 2015 - 01:02 p. m.
Bloomberg / Bloomberg
Bloomberg / Bloomberg

 A los recientes anuncios hechos por los voceros de Twitter— la red social que permite publicar mensajes que no superen los 140 caracteres— sobre la opción de la traducción de los mensajes escritos en idiomas diferentes a los que hable el usuario y la Recap, que le recuerda los tuits más destacados mientras no utiliza la aplicación, se sumará, a partir de este martes, la posibilidad de crear grupos y la publicación y edición de videos en la plataforma.

Según Rafael Dahis (@rafaeldahis), product manager de Twitter, usted ya puede crear grupos de mensajes directos que pueden incluir hasta 20 personas. “La persona que inicia la conversación podrá adicionar o tener conversaciones con otras personas que lo sigan en Twitter, no importa si los participantes están conectados unos a otros cada persona podrá adicionar otras personas que le siguen a la conversación”, dijo.

Dahis le dijo a El Espectador que esto hace parte del plan de la empresa californiana para aumentar la dinámica de innovación dentro del microblogging. “Esta será el año de la innovación”.

Así mismo, los usuarios podrán grabar y editar videos desde Twitter siendo 30 segundos la duración máxima de los clips. A esta herramienta, hasta este martes, solamente tenían acceso las marcas. Sin embargo, la opción de cargar los videos desde el álbum del Smartphone también estará activada.

Los voceros de la firma tecnológica esperan aumentar su presencia en Colombia, “central no solo para el servicio sino para atender a otros países de la región (…) Es uno de los pocos lugares, fuera de Brasil, en el que tenemos una oficina. Es apenas el comienzo del aumento de nuestra presencia institucional para apoyar a los consumidores y los clientes que están en nuestra plataforma”, afirmó el product manager de Twitter.

Por Oscar Güesguán Serpa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar