Publicidad
Tecnología 27 Mar 2013 - 9:30 am

7Glabs y Efecto Studios presentes en feria mundial

Videojuegos colombianos quieren conquistar Estados Unidos

Empresas nacionales buscan negocios en dos eventos mundiales de tecnología que se adelantan en San Francisco, California: Game Developers Conference y Game Connection.

Por: Redacción Negocios
  • 127Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/videojuegos-colombianos-quieren-conquistar-estados-unid-articulo-412734
    http://tinyurl.com/kw6msf5
  • 0
insertar

El desarrollo de videojuegos de avanzada, con alta calidad de imagen, gráficos, movimientos y ante todo, historia, son solo algunas de las características por las que los creadores de entretenimiento colombianos están pisando fuerte uno de los mercados más grandes del mundo en materia de diversión electrónica, como el de los Estados Unidos.

Por eso 19 empresas colombianas, entre ellas 7Glabs y Efecto Studios, están presentes en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (Game Developers Conference, GDC), y en la Conexión de juegos (Game Connection), en busca de contactos y nuevos negocios con representantes de compañías estadounidenses.

El GDC es la conferencia más grande que se realiza a nivel internacional porque reúne a 20 mil programadores, artistas, diseñadores y empresarios de varios países”, detalla Proexport, quien fue el encargado de apoyar la asistencia de los empresarios colombianos que mostrarán su oferta exportable en juegos para dispositivos móviles, computadores y consolas.

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, asegura que “la industria de videojuegos en Colombia ha evolucionado y cada vez se vuelve más atractiva para los compradores internacionales que ven desarrollo e innovación en nuestros productos. Al mismo tiempo los desarrolladores en estos eventos conocen las últimas tendencias y necesidades del consumidor global”.

El objetivo es lograr acuerdos como los que ya están marchando producto de la asistencia y los contactos hechos en anteriores ferias. Por ejemplo, detalla Proexport, NDi Media, líder en norteamérica en el desarrollo de contenidos digitales, decidió comprar la empresa colombiana Teravision Games. “Es una combinación ganadora entre nuestra experiencia con la habilidad de los colombianos para crear juegos divertidos y adictivos”, dijo tras el negocio Neil Smolar, presidente de NDiMedia y ahora CEO de NDiTeravision.

O 7Glabs, que es reconocida por haber cerrado negocios con la multinacional y respetada casa de entretenimiento para grandes y niños Disney. Allí se comprometió a desarrollar diferentes contenidos digitales como juegos y ebooks. Y el de Efecto Studios, que fue la ganadora como la mejor opción del público con su juego Grabbity en el Mobile Premier Awards, un reconocimiento que se entrega en el marco del Mobile World Congress 2013 en Barcelona.

Este tipo de avances se han venido dando, además, porque de acuerdo con estudios como los de Euromonitor, del año pasado, Colombia es la tercera economía en Latinoamérica con el mayor número de graduados en negocios e ingeniería. Asegura el Ministerio de Educación que entre 2001 y 2011 recibieron su título 21.593 ingenieros, de especialidades como eléctrica, electrónica, industrial e informática, todos estudios afines a la industria de los videojuegos.

Industria creciente si se tiene en cuenta que en menos de dos años, según la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos en Colombia (IGDA), se ha establecido el 90% de los 36 estudios que existen en Colombia. Ya lo había dicho Sheri Graner Ray, diseñadora y escritora de videojuegos de Estados Unidos, en el país se vive una industria prometedora. La oportunidad que existe acá para desarrollar proyectos para una audiencia latinoamericana es increíble”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio