Publicidad

Videos que contienen agresión explícita y violencia serán restringidos en Facebook

Diversas estrategias son usadas por la red social para evitar su difusión.

Redacción Tecnología.
21 de enero de 2015 - 09:06 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El número de personas que ha usado Facebook desde su creación ha venido aumentando de manera vertiginosa, así como el flujo de contenidos que por la misma vía circulan. Es por ello que la red ha creado un filtro para prevenir la circulación de contenido explícito violento.

Dicho filtro consiste en la aparición de letreros con advertencias sobre el tipo del contenido, indicando que podrían consternar, ofender y molestar a quien se encuentra navegando.

Los avisos impedirán su reproducción automática, lo que enriquecerá la experiencia de los usuarios al tener que elegir el tipo de contenido a observar. A esta estrategia se le suma otro tipo de medidas encaminadas a la protección de los menores de edad.

El sistema empezó a utilizar dichos filtros y medidas de protección luego de que asesores en temas de seguridad hicieran las respectivas recomendaciones a los directivos de contenidos a la empresa.

Las medidas cobijan hechos violentos que habían venido circulando en las redes sociales sin ningún tipo de filtro como algunos de los videos conocidos durante el atentado terrorista al semanario ‘Charlie Hebdo’.

La restricción llega en momentos en que la red social enfrenta diversos reclamos por su pasada permisividad ante la circulación de contenido violento y clasificado de mal gusto, u ofensivo para algunos públicos.

BBC Mundo consultó a expertos en el tema que indicaron que dichas medidas si bien resultan en un avance muy importante, todavía faltan otras estrategias que permitan salvaguardar los derechos de los menores de edad.
 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar