Publicidad

Wattpad, la red de los escritores y lectores jóvenes

Esta aplicación permite que los lectores comenten los textos a medida que los autores los van publicando.

Redacción Tecnología
17 de mayo de 2016 - 02:32 a. m.
Wattpad, la red de los escritores y lectores jóvenes

La compañía fue fundada en 2003 por Allen Lau, quien empezó el emprendimiento en un sótano con 11 personas en Toronto, Canadá. Hoy, Lau cuenta con 110 trabajadores en la compañía. En 2009 fue lanzada su versión para dispositivos móviles. En junio de ese mismo año, la aplicación registraba más de cinco millones de descargas.

La empresa continuó creciendo luego de recibir financiaciones de grupos inversores, entre ellos Union Square Ventures, una de las primeras empresas en aventurarse en el negocio de las redes sociales y nuevas tecnologías.

Si bien la aplicación es usada tanto para leer como para escribir, se estima que por cada 10 personas que usan Wattpad solo una la utiliza para publicar textos. Actualmente la herramienta está disponible en más de 26 idiomas y es usada en un 85% desde dispositivos móviles.

Una de las ventajas de la aplicación es la posibilidad de interacción entre los escritores y las personas interesadas en sus historias. Wattpad permite que los lectores comenten los textos a medida que los autores los van publicando. Es esta relación la que permite que los escritores modifiquen o adapten las historias según las recomendaciones de sus seguidores.

Alrededor del 50% de los usuarios de la aplicación viven en Estados Unidos, sin embargo la popularidad de esta red ha hecho que en países como Colombia, Reino Unido y Filipinas sea ampliamente usada por los jóvenes.

En Wattpad han nacido publicaciones que saltaron de la aplicación a las versiones en papel. Ese es el caso de Anna Todd, autora de ‘After’, una saga de novelas que ha vendido más de medio millón de ejemplares de sus versiones en español. La trama de estos libros está inspirada en Harry Styles, uno de los integrantes de la banda británica One Direction.

El último caso de éxito nacido en la aplicación es la trilogía ‘You’ escrita por Estelle Maskame, una escocesa de 17 años a quien le propusieron llevar sus textos del mundo digital al papel. Maskame ha dicho públicamente que empezó a publicar su trabajo en la aplicación porque tenía la esperanza de recibir información que le sirviera para mejorar su forma de escribir.

Maskame es la última adquisición de la industria, con sus textos buscan superar el éxito de ‘After’ y seguir cautivando al público joven, un mercado que en los últimos años ha dejado grandes ganancias al mundo editorial.

Por Redacción Tecnología

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar