WhatsApp ha logrado acabar con 28 millones de relaciones sentimentales

Todo ha sido culpa del 'doble check'.

Utilizar WhatsApp aunque tiene ventajas obvias como por ejemplo que es rápido, simple y gratis, también puede suscitar algunos líos.

Un efecto negativo de esta aplicación puede ser la ruptura de las relaciones sentimentales debido al fenómeno llamado el 'síndrome del doble check'.

Un reciente informe de la revista 'CyberPsychology and behaviour Journal' sostiene que cuando una persona envía un mensaje a través de WhatsApp y este llega al receptor, se puede ver un chequeo verde en el costado derecho, y cuando el destinatario lo recibe aparece un segundo chequeo verde.

Esto, sin embargo, no implica que el destinatario haya leído el mensaje, algo que confirmó la compañía el año pasado, pero que no todos los usuarios saben.

De ahí proviene el 'síndrome del doble check': ansiedad que nace al ver que el receptor ha recibido el mensaje, que está conectado o bien lo estuvo al recibirlo pero no contestó.

Según el informe de 'CyberPsychology and behaviour Journal', resumido por la CNN, el fenómeno ya ha costado el noviazgo a 28 millones de parejas.

Los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son "muy favorables" en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.