Publicidad

WhatsApp introducirá servicio de llamadas de voz

Jan Koum, fundador de la aplicación, anunció el servicio para el segundo semestre de 2014.

David Mayorga / Barcelona
24 de febrero de 2014 - 03:21 p. m.
WhatsApp introducirá servicio de llamadas de voz

La sala quedó muda. Muchos de los asistentes, vestidos con trajes elegantes, no pudieron evitar una mueca de desaliento. Otros, con un estilo más informal, como el hombre que tenía la palabra, quedaron con la boca abierta.

Esa fue la reacción generalizada en el Congreso Mundial de Movilidad, que inició este lunes en Barcelona, España, cuando Jan Koum, fundador de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp y uno de los invitados de honor de la feria, hizo un anuncio inesperado: los usuarios podrán realizar llamadas a partir del segundo semestre de 2014.

"Queremos seguir teniendo un alcance de producto minimalista, salirnos del camino y dejar que la gente se comunique libremente", fueron sus palabras.

El anuncio causó cierto malestar entre los ejecutivos de operadores móviles que asistieron a su conferencia, y que esperaban conocer de primera mano la nueva orientación de la compañía que, tras recibir la autorización de los reguladores, pasaría a manos de Facebook en una operación que ronda los US$19.000 millones.

La mala cara se debe a la enorme competencia que están teniendo los operadores por parte de WhatsApp, que permite el envío gratuito de mensajes entre sus màs de 465.000 millones de usuarios. Una condición que ha rebajado considerablemente sus ingresos por cuenta de servicios de mensajería de texto (SMS).

Aún no se sabe el impacto que tendrá este anuncio en los planes de los operadores, especialmente en mercados emergentes como Asia y América Latina, donde hay mayor adopción del aplicativo. Pero una pista la ofreció el propio Koum, al indicar que esperan aumentar su base de usuarios en unos 2.000 millones.

"Este nuevo producto usará una menor cantidad de banda ancha, y esperamos optimizarla", comentó.

La compañía planea estrenar este nuevo servicio en sus aplicaciones para los sistemas operativos iOs y Android, y, posteriormente, incluirla en sus versiones para Windows Phone. También busca llevarla a teléfonos Blackberry y Nokia.
 

Por David Mayorga / Barcelona

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar